Aroma del café de Esquipulas se hace sentir en Los Ángeles, California

Autor: admin
Aroma del café de Esquipulas se hace sentir en Los Ángeles, California

Por Giovanni Bautista – Con una muestra de su propio café, un apretón de manos y una amplia sonrisa reciben a sus visitantes el matrimonio integrado por Hamblin y Emilse Duarte, quienes participan por primera vez en la Feria Chapina de Los Ángeles, California, con sus productos de café tostado y molido de la marca “Vistana”.

Producido en tierras esquipultecas ubicadas en las inmediaciones de la aldea San Nicolás, el ingeniero Duarte explica que Café Vistana es una marca en pleno lanzamiento y que ya cuenta con la certificación “Rainforest Alliance”, con lo que se garantiza el cuidado del medio ambiente en sus campos de cultivo y cumple con estrictas normas de calidad.

En Guatemala ya comercializan el café en su presentación de pergamino. Como caficultor, en las fincas de los Duarte dan trabajo a 50 personas durante la época de la cosecha, la cual se extiende por varios meses cada año. Enfatizan en la protección social de los trabajadores, dotándolos de cuidados médicos, salarios dignos y servicios básicos.

Hamblin Duarte, ingeniero agrónomo de profesión, ha trabajado para la Organización Mundial de la Alimentación, FAO por sus siglas en inglés, y en diferentes proyectos de desarrollo. Como empresario está al frente de la empresa Avance Integral Sostenible, que se dedica a consultoría y asistencia técnica en temas relacionados al cultivo del café, además de desarrollos en el área turística, cuyos logros ya se reflejan en varios proyectos concretos presentes en el municipio de Esquipulas.

En el stand de “Café Vistana” los visitantes además se reencuentran con la Imagen del Señor de Esquipulas y pueden llevarse folletos con oraciones dirigidas al Cristo Negro. Los jóvenes empresarios reconocen la importancia de la comunidad inmigrante residente en los Estados Unidos.

“Café Vistana es una marca que recién inicia, venimos en esta ocasión a California a explorar el mercado, porque sabemos que hay mucho potencial”, concluyeron.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>