Arriba primer grupo de turistas a Finca El Cascajal

Autor: Juan Pablo Espino
Arriba primer grupo de turistas a Finca El Cascajal

Finca El Cascajal abrió sus puertas al turismo nacional e internacional con el tour de café que se ofreció a 12 turistas norteamericanos que vivieron una experiencia inolvidable según sus propias palabras.

El periplo se inició en Hotel Payaquí, el más emblemático hotel de la ciudad de Esquipulas, Guatemala, en donde los guías recibieron a los entusiasmados turistas para luego partir rumbo a Finca El Cascajal, lugar que no sólo es una de las fincas de café más bellas de la región, sino también un lugar rodeado de montañas cubiertas de vegetación exuberante, hábitat de un sin número de aves y orquídeas, en donde el visitante respira el aire puro propio de una finca que realiza sus proyectos con responsabilidad social y ambiental.

El tour de café principió en el área de viveros de la finca, donde un experto en caficultura explicó a los norteamericanos desde el proceso de selección de la semilla para la elaboración de los viveros, hasta el momento en que la planta comienza su producción.

Posteriormente, los turistas fueron conducidos a “El Mirador” ubicado en el cerro “Miramundo”, en donde pudieron contemplar la inmensa plantación de café, que se dilata sobre la topografía del lugar como una gigantesca mancha verde contra el azulino fondo de las montañas.

Horas más tarde, el tour llegó a La Casona, en donde los turistas estadounidenses se detuvieron para almorzar. Con un recorrido por las instalaciones de Beneficio El Cascajal, los turistas Lymm Hooten, Barry Hooten, Paul Weaver, Gene Moses, Tim Lawson, Cody Polston, Brad Brooks, Ashley Pettus, Tad Keaton, Adell Jahna, Matt Simpson y Noah Ogburn, quedó inaugurado el tour ecoturísco de Finca El Cascajal.

Nuestro sincero agradecimiento al Dr. Jorge Camposeco, quien fue nuestro traductor. Felicidades, esperamos que vuelvan.

Catgorías: Noticias, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>