Asistencia al peregrino durante su visita a Esquipulas

Autor: nicorleone

Por segundo año consecutivo, el INGUAT instala un centro de atención al peregrino. Para el efecto el CAT (Comité de Autogestión Turística) de Esquipulas, participó en reunión en la ciudad de Guatemala con los directores de DISETUR, PNC, PROVIAL, Dirección General de Migración, coordinados por ASISTUR para diseñar plan para atender a los peregrinos que visitan la ciudad de Esquipulas durante las celebraciones en honor al Señor de Esquipulas.
El plan de Seguridad, incorporado al plan local diseñado por la Municipalidad de Esquipulas, abarcó asistencia desde las fronteras de nuestro país con los vecinos países de Guatemala, Honduras y El Salvador así como de México.
Además la PNC ofreció acompañamiento a caravanas de autobuses en su travesía por las carreteras del país en su peregrinación hacia la capital centroamericana de la Fe.
La evaluación post evento, manifestó que los incidentes delincuenciales y accidentes de tránsito disminuyeron en relación al año anterior.
Este tipo de apoyo se implementará en Esquipulas durante las celebraciones de trascendencia nacional que se realizan durante todo el año.

Catgorías: Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.