Autoridades informan sobre plan de seguridad durante la Caravana del Zorro

Autor: Municipalidad
Autoridades informan sobre plan de seguridad durante la Caravana del Zorro

ste día se llevó a cabo una conferencia de prensa la cual estuvo presidida por el alcalde Carlos José Lapola Rodríguez y en la cual participaron el capitán Enrique Osegueda en representación del Destacamento Militar, José Everardo Jacóme, en su calidad de Director de la Policía Municipal de Tránsito, Yuri Ramírez Gonzáles, como jefe de operaciones de la Policía Nacional Civil de Chiquimula y Rony de la Cruz Vásquez de DISETUR, el Dr. Carlos Castellanos y la Licenciada Odilia Ramos del Centro de Salud, todos con el objetivo de informar a los medios de prensa el resultado de las actividades realizadas durante la Caravana del Zorro que se llevo a cabo el pasado fin de semana.

La bienvenida estuvo a cargo del jefe edil, quien durante su alocución agradeció la presencia de los medios de comunicación, así como a los delegados de las instituciones miembros de la coordinadora interinstitucional.

Cada uno de los disertantes coincidieron en que la planificación cumplió su objetivo y que el éxito de las actividades de seguridad se debió a la buena coordinación y al deseo de hacer bien las cosas en beneficio de la población.

Por su parte, el jefe de operaciones de la Comisaría 23 de la Policía Nacional Civil, subcomisario Yuri Ramírez Gonzáles, presentó un cuadro estadístico comparativo de la Caravana del Zorro del 2017 y la del 2018, siendo la del fin de semana recién pasado la que menos problemas presentó.

De igual manera se pronunció el Dr. Castellanos y la Licenciada Odilia Ramos del Centro de Salud, indicando que, en comparación con el evento del año pasado, el requerimiento de atención médica fue mínima.

La restricción a la venta de bebidas alcohólicas y el hecho de no permitir espacios públicos para la promoción de productos y marcas, así como el cierre temporal del Boulevard Quirio Cataño para el parqueo de motociclistas y la habilitación por parte de la Abadía de dos campamentos para que pernoctaran los visitantes, contribuyó de manera sustancial al éxito de la actividad.

CLIC EN LA FOTO PARA VER ALBUM EN FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>