Benedictinos actualizan conocimientos sobre Redes Sociales

Autor: nicorleone
Benedictinos actualizan conocimientos sobre Redes Sociales

La noche del viernes 30 de agosto, en el salón San Mateo de la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas,  los sacerdotes, religiosos y seminaristas  miembros de la Comunidad Benedictina de Esquipulas asistieron a una conferencia sobre REDES SOCIALES, vicios, abusos y recomendaciones.

Esta conferencia, impartida por Heidi Caballeros de la empresa Global Business es parte de las actividades del CLUB TECH (Club de la tecnología de Esquipulas) que busca salvaguardar a los niños de los riesgos de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TICs – , incorporar las TICs a la educación y motivar a los jóvenes a desarrollar productos y servicios digitales y comercializarlos a través de la web.

En la conferencia también estuvo presente el Lic. Arturo Dardón de la Gerencia de Educación Cooperativa de COOSAJO, quien manifestó el rol que la cooperativa ha tenido en este proyecto tecnológico a través de 8 años.

Los temas tratados fueron , Phubbing, Trolls, Stalker, Ciberbullying, Grooming y Sexting; además se compartieron las recomendaciones que el sector magisterial hace a los padres de familia para acompañar a sus hijos en esta nueva era de la tecnología.

El objetivo de la conferencia fue hacer que los sacerdotes y religiosos motiven a los padres de familia a acercarse a los colegios, escuelas y centros de aprendizaje de tecnología para conocer sobre las Redes Sociales y de esa manera tomar partido de la orientación que los niños y adolescentes deben tener para no ser víctimas de los abusos de las Nuevas Tecnologías.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Para conocer más sobre la temática de la conferencia haga CLICK AQUI.

DESCARGAR PRESENTACION

<

2 Comentarios

  1. [...] se eche mano de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y por ello los Benedictinos de Esquipulas se actualizan con este tema. El objetivo de la conferencia fue hacer que los sacerdotes y religiosos motiven a los padres de [...]

  2. [...] se eche mano de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y por ello los Benedictinos de Esquipulas se actualizan con este tema. El objetivo de la conferencia fue hacer que los sacerdotes y religiosos motiven a los padres de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>