Beneficios de café serán inspeccionados

Autor: Municipalidad
Beneficios de café serán inspeccionados

La Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, informaron hoy que el 7 de este mes realizarán una gira de inspección a los beneficios de café de Olopa y Esquipulas, respectivamente, la cual se conoce como Gira Trinacional IV: Descargas de aguas mieles en el río Lempa y acciones de protección en la región del Trifinio.

La inspección se llevará a cabo como resultado de los constantes reportes de los vecinos de Santa Fe Ocotepeque en la República de Honduras, que se quejan de la alta contaminación del río Lempa. Previo a la inspección, habrá una reunión con los caficultores de Guatemala en la Municipalidad de Esquipulas.

La contaminación del río Lempa por aguas mieles procedentes de Olopa y Esquipulas provocó hace unos años la movilización de autoridades medio ambientales de Honduras y El Salvador, quienes culpan a los caficultores de Guatemala de no tomar medidas de prevención contra las descargas de las aguas residuales producto del beneficiado del café.

Como Gobierno local, la Municipalidad de Esquipulas se suma a la preocupación de los vecinos de los lugares afectados y ha ordenado a la Dirección Municipal de Medio Ambiente realizar los monitoreos y las inspecciones correspondientes para evitar que, tanto los afluentes del municipio, como el río Lempa, sigan siendo objeto de contaminación.

La gira contará con el acompañamiento de los medios de prensa de los tres países.

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>