Boxeo de Chiquimula, segundo lugar nacional por equipos

Autor: nicorleone
Boxeo de Chiquimula, segundo lugar nacional por equipos

Esquipulas tiene dos nuevos campeones nacionales de boxeo.

La selección de boxeo de Chiquimula que participó en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Guatemala en el Campeonato Nacional Escolar, clasificatorio para Juegos Nacionales estuvo integrada por 7 boxeadores entre 15 y 16 años, 5 de ellos de Esquipulas y 2 de Quezaltepeque.

En el torneo que finalizó hoy el equipo Chiquimulteco se levantó con 2 medallas de oro y 1 de plata, más con los resultados obtenidos por los otros pugilistas Chiquimula ganó el SEGUNDO LUGAR NACIONAL por equipos debajo del equipo capitalino y arriba del siempre fuerte equipo de Quezaltenango.

El boxeo de Chiquimula, que desde hace 11 años tiene su sede en Esquipulas es el único deporte federado que cada año consigue esta clase de logros para Esquipulas.

El equipo de boxeo de Esquipulas que tiene su sede en el Gimnasio Municipal tiene en parte el apoyo de la Municipalidad de Esquipulas, Lácteos TATALAC, Super Tiendas CADISA y Seguridad Privada de Oriente – SPO – entre otros y su entrenador es Waldemar “El Lacandón” García.

Joselito Aguirre rumbo a los Centroamericanos y del Caribe

El púgil esquipulteco Joselito Aguirre, seleccionado nacional, quien acaba de ganar su pase para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, México en noviembre, es uno de los muchos atletas que han salido del Boxeo de Esquipulas.

Los nuevos campeones nacionales son los esquipultecos Luis Fernando Leiva y Allan Guerrero, mientras que Guillermo Antonio Ramos ganó la plata.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK cortesía de Waldemar García

Catgorías: Deportes, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>