Buscan solución a la contaminación del río Lempa

Autor: nicorleone
Buscan solución a la contaminación del río Lempa

El río Lempa es un río con 422 km de longitud es uno de los ríos más largos de Centroamérica. Su cuenca abarca tres países: Guatemala, Honduras y El Salvador.

Nace entre las montañas volcánicas de las mesetas centrales de la región a una elevación aproximada de 1200-1500 msnm en el municipio de Esquipulas, Chiquimula en Guatemala, donde es la unión de los ríos Chacalapa, Tepoctún, La Planta y Olopita.

Representantes de los gobiernos locales del departamento de Ocotepeque Honduras y de Esquipulas, respectivamente, con el acompañamiento de la Mancomunidad Trinacional del Río Lempa, miembros de la sociedad civil y funcionarios del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, se reunieron el día de hoy con el propósito de buscar soluciones al problema de contaminación de los ríos Atulapa y Olopita, que de acuerdo a las investigaciones realizadas, están provocando serios problemas a la salud de personas y animales en la cuenca del río Lempa.

La reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de CEDESAN de la Municipalidad de Esquipulas, estuvo presidida por el Humberto Gálvez, quien resaltó la preocupación de la alcaldía local ante el problema.

La reunión terminó con varios acuerdos, entre ellos, la conformación de un grupo de monitoreo de los río Olopita y Atulapa en la parte de Guatemala, en la que participarán tanto autoridades hondureñas como guatemaltecas.
Municipalidad de Esquipulas,

“Construyendo juntos un mejor municipio”

Representantes de los gobiernos locales del departamento de Ocotepeque Honduras y de Esquipulas, respectivamente, con el…

Posted by Municipalidad de Esquipulas on martes, 2 de febrero de 2016

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>