Cabalgata del Tío Tin regresó a su tierra

Autor: nicorleone
Cabalgata del Tío Tin regresó a su tierra

Más de medio centenar de jinetes (hombres, mujeres y  niños) integrantes de la Cabalgata del Tío Tin, que desde hace 79 años vienen para las celebraciones en honor al Señor de Esquipulas desde Asunción Mita, Jutiapa, emprendieron ayer, 16 de enero, por la tarde su regreso a su tierra.

Los peregrinos que participan de esta cabalgata, algunos residentes de los Estados Unidos, siguen con la tradición iniciada hace casi ocho décadas y mantienen un comportamiento ejemplar durante los cinco días que dura su estancia, involucrándose de las actividades eucarísticas y de la piedad religiosa.

A su despedida, recibieron la bendición frente a la Basílica de Santo Cristo Crucificado de manos del Hno. Jaime Rosa, OSB y la despedida de Esquipulas en El Mirador estuvo a cargo del Alcalde Carlos Lapola junto a integrantes de la familia Ortega quienes son anfitriones de los jinetes.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>