Cabalgata peregrina de Atescatempa, Jutiapa

Autor: nicorleone
Cabalgata peregrina de Atescatempa, Jutiapa

La devoción al Señor de Esquipulas se manifiesta de muchas formas y las innumerables peregrinaciones que durante todo el año vienen a esta ciudad, hacen que esta pequeña ciudad nororiental sea el principal destino religioso de Guatemala.

Un medio centenar de caballistas provenientes de El Salvador como de Guatemala, vienen de Atescatempa, Jutiapa.

Tienen 26 años de venir para cumplir con la tradición anual de venerar a la Milagros Imagen del Cristo Negro y durante su camino paran a dormir a Concepción Las Minas para llegar a Esquipulas el día 8 de Marzo, hacer un pequeño recorrido al pueblo y después ir a su lugar de descanso en la Cueva de Las Minas.

A su arribo a esta ciudad, fueron recibidos por representantes de la Municipalidad por medio de Gloria María Sandoval  y dirigentes del sector turismo representado por Cesar Paz, quienes les entregaron un reconocimiento como visitantes distinguidos.

Fotos cortesía de COOSAJO.com

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

4 Comentarios

  1. David Armas dice:

    Gracias a Dios que la fe no se a perdido a pesar de todos los preblemas que han sucedido en nuestra religion, es maravilloso darnos cuenta que la creencia es en Dios y no en los humanos, asi mantenemos nuestra fe firme

  2. melvin guzman dice:

    que buena onda que tengan fe en el Cristo Negro de mi Esquipulas

  3. rigo1967 dice:

    Lamentable la ignorancia de nuestra gente.

  4. nery rios dice:

    Esta fe no es de Dios, es la fe que los hombres tienen en una imagen, la fe de los elegidos es la que justifica.Los elegidos de Dios desde antes de la fundación del mundo jamas veneraran a una imagen, por lo tanto quienes hacen esto no son de lo0s elegidos de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>