Caminantes guadalupanos, 45 años de tradicion

Autor: admin
Caminantes guadalupanos, 45 años de tradicion

La tradición de venir caminando desde la ciudad de Metapán  El Salvador  hasta Esquipulas portando un lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe inició hace 45 años por un grupo de personas que se denominaron Caminantes Guadalupanos.

Después de recorrer más de 50 kms a pie y 16 horas de camino, los Caminantes Guadalupanos que hoy cumplen 45 años de ver desde Metapán, El Salvador, hacia la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas, llegaron a los pies del Señor de Esquipulas hoy por la noche.

La Caminata la iniciaron hoy a las 04:00 de la mañana, con el envío que les dio el Párroco de Metapán, llegando a la Basílica a las 08:00 de la noche. La noche anterior, tuvieron en Metapán la Santa Misa, donde pusieron las intenciones de la Peregrinación y luego el Párroco de Metapán le hizo una Hora Santa, antes que se fueran a descansar en el albergue que la Parroquia de San Pedro Apóstol, Metapán, preparó para los peregrinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>