Caminantes Guadalupanos desde El Salvador

Autor: admin

Cansados, con ampollas en los pies por la larga jornada que inicio a las 5:00 a.m., los integrantes de la ASOCIACIÓN GUADALUPANA DEL SALVADOR arribaron a Esquipulas llenos de entusiasmo y fervor católico que dejarón evidenciados en sus rostros con lagrimas de felicidad a su ingreso por el Mirador (entrada a la ciudad)  cuando a lo lejos divisaron la Basílica del Santo Cristo de Esquipulas.


Erán las 7:00 de la noche cuando la Procesión del Sagrado Lienzo de la Virgen de Guadalupe en hombros de sus feligreses se poso a la entrada a la ciudad y con gran reverencia saludaron a la tierra del Cristo Negro.
La Peregrinación que en esta ocasión tuvo la participación de 45 personas entre caminantes y colaboradores que trabajaron en auxilio, es una tradición que ha venido cultivandose desde 1,970 principalmente por el señor Alberto García en los 15 de enero, pero que en esta ocasión por motivo del inicio del Año Santo Jubilar se adelanto a esta fecha.

En la comitiva de recepción participó Pepe Guzman, presidente del CAT, Rigoberto Duarte Concejal Primero de la Municipalidad, Hno. Jaime Rosa, de la Abadía del Santo Cristo de Esquipulas, Vinicio Yus, Gerente del Comité Permanente, Mario Hernández y Marlón Folgar de ASISTUR, personal de PMT, Artesanos de Esquipulas y Doña Hilda, Mayordoma de la Cofradía de Santiago Apostol Patrón de Esquipulas.

Fuente BasilicadeEsquipulas.org

FOTOS DE LA PEREGRINACIÓN

FOTOS DE PEREGRINACIONES

3 Comentarios

  1. joamar dice:

    No tuve la oportunidad de ver la peregrinación venida del Salvador, trayendo consigo a la Virgen de Guadalupe. Lástima proque soy devoto de la Virgen Morena, pero sé que quienes vinieron con Ella se llevaron las bendiciones de esta tierra que, como meca del catolicismo centroamericano, ha empezado a recibir con los brazos abiertos a todos los que llegan a nuestro suelo en busca de un remanzo de paz, amor, bienes espirituales y consuelo a sus penas. Espero que los esquipultecos recibamos las bendiciones traìdas por este pueblo hermano, a través de la Patrona de América.
    Que Dios y la Virgen de Guadalupe bendiga a los hermnanos salvadoreños.

  2. Griselde del Carmen López dice:

    Felicidades a nuestro hermanos Salvadoreño por este esfuerzo y sacrificio que con muchofervor se acerca hacia este lugar Santo. espero que cada Esquipulteco tenga el corazón abierto para recibirlos y atenderlo como se lo merecen mis compatriotas.

    Dios bendiga cada uno de estudes y sigan adelante.

  3. Pepe Guzman dice:

    Alrededor de la media noche del martes 4 de febrero lamentablemente falleció de un paro cardíaco el sr. Rafael Antonio Caña de origen salvadoreño y radicado en Esquipulas desde hace mucho años. El sr. Cañas recibió con mucho entusiasmo por ultima vez a los Caminantes Guadalupanos este año como lo había hecho muchos años anteriores. Me imagino que tanta emoción y entusiasmo que siempre demostró fue demasiado para que su corazon pudiera resistir. Dios tenga en su Gloria a don Toño. Sus restos serán velados hoy en la misma Capilla de la Virgen de Gudalupe que él tanto protegió y desveló por mantener para que mañana jueves sean trasladados a San Salvador de donde era originario. El sector Turismo de Esquipulas está de luto, se nos ha ido un excelente lider y entusiasta colaborador.