Capacitación de “Manipulación de Alimentos y Cultura Turística”

Autor: Grecia Murcia
Capacitación de “Manipulación de Alimentos y Cultura Turística”

La Comisión Trinacional del Plan Trifinio en el marco del componente No. 2 de Asistencia y Capacitación del Programa de Ordenamiento y Desarrollo del Turismo Sostenible en la Región Trifinio –PROTUR- se desarrollan talleres de capacitación sobre Manipulación de Alimentos y Cultura Turística” en coordinación de la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible.

En esta oportunidad se capacitó a 86 personas del municipio de San Marcos, Ocotepeque, mismo que se está incorporando al mapa de la Ruta Trinacional de Turismo (de la cual Esquipulas es parte). El taller de capacitación se trabajó en coordinación con la Municipalidad de San Marcos y con el departamento de Vigilancia de la Normativa Sanitaria del Centro de Salud de Ocotepeque.

Los 86 participantes recibieron también un “Kit de manipulación segura de alimentos” que incluye: gabacha, gorra, recipiente de plástico, bolsas para basura, guantes de latex, redecillas para el cabello, bolsas con cloro.
EL Objetivo de estas capacitaciones es incentivar a los microempresario a identificar y atender las necesidades del cliente, con lo que se espera mejorar la competitividad al momento de implementar las buenas prácticas de manipulación de alimentos, disminuir riesgos de contaminación y ofrecer alimentos seguros a los turistas y al pueblo en general.

Catgorías: Noticias, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>