Capacitan a manipuladores de alimentos

Autor: admin
Capacitan a manipuladores de alimentos

El Programa de Ordenamiento del Turismo en la región del Trifinio PROTUR y la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible, continuaron el día de hoy con la segunda etapa de capacitación de las personas que se dedican a la manipulación de alimentos en la ciudad de Esquipulas.

Al evento asistieron representantes del Centro de salud de la localidad, así como autoridades de la Municipalidad con el fin de respaldar institucionalmente las actividades que desarrolla el PROTUR y la CTTS.

En su intervención, el Presidente de la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible, el señor Juan Pablo Espino, quien a su vez representa al grupo Cascajal dentro de la institución, dijo que lo que se pretende es lograr que los alimentos que se proveen a los visitantes sean manipulados siguiendo las más estrictas normas de higiene y calidad para que quienes visiten la ciudad se sientan con deseos de volver. La adecuada manipulación de los alimentos desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la salud de la población. Esto demuestra la relación existente entre una inadecuada manipulación de los alimentos y la producción de enfermedades trasmitidas a través de estos.

Las medidas más eficaces en la aprobación de estas enfermedades son las higiénicas, ya que en la mayoría de los casos el manipulador es el que interviene en la contaminación de los alimentos, puntualizó el Presidente de la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible.

En el mismo sentido se pronunció el Dr. Carlos Castellanos del Centro de Salud local, quien dijo en su alocución que para los operadores de la salud del Ministerio, la realización de la segunda etapa de la capacitación sobre manipulación de alimentos es un evento sumamente importante.

GALERIA FOTOGRAFICa EN FACEBOOK

Fuente Finca El Cascajal
Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>