Carlos Lapola participa en la Asamblea del Partido Patriota

Autor: nicorleone
Carlos Lapola participa en la Asamblea del Partido Patriota

El líder del Partido Patriota en Esquipulas y pre-candidato para alcalde de esta ciudad, Carlos José Lapola Rodríguez, su equipo de trabajo y simpatizantes participaron en la Asamblea General de ese partido en la ciudad de Guatemala.

Guatemala, 27 mar (EFE).- El opositor Partido Patriota (PP) oficializó hoy al general retirado Otto Pérez Molina y a la diputada Roxana Baldetti, como precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia para las elecciones generales que se celebrarán en Guatemala en septiembre próximo.

Durante una asamblea realizada en el Parque de la Industria, en el sur de la capital, con la participación de unos 10.000 seguidores, el comité ejecutivo del PP, que preside Baldetti, anunció los candidatos que buscarán dirigir al país para el periodo 2012-2016.

Pérez y Baldetti tienen que ser ratificados como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, una vez que el Tribunal Electoral convoque a elecciones generales en mayo próximo.

Pérez Molina, que competirá por segunda vez para la primera magistratura de Guatemala, dijo en un discurso que de llegar al poder, trabajará de forma incansable por cambiar a Guatemala y terminar con la desesperanza y el divisionismo.

Explicó que su plan de Gobierno estará basado en seguridad y justicia, inclusión social y desarrollo económico.

“Yo estaré al frente de las instituciones de seguridad del Estado y trabajaré incansablemente para darle paz a los guatemaltecos”, aseguró el político de 60 años de edad.

Advirtió que de ganar la Presidencia, desde el 14 de enero del 2012 su Gobierno combatirá con mano dura al crimen organizado, para que los guatemaltecos puedan vivir con dignidad.

Pérez anunció que impulsará la reforma policial con profesionalización porque “no podemos permitir que los cuadros medios de la Policía se sigan improvisando”.

Además, que impulsará la creación de una policía de investigación judicial para combatir la impunidad con el fin de que la justicia sea pronta y eficaz, y ofrece fortalecer los mecanismos de inteligencia civil.

El PP tiene previsto invertir unos 6,51 millones de dólares en su campaña electoral, según un informe que entregó al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este colectivo es el primero de al menos 27 partidos que están inscritos ante el TSE en oficializar a sus candidatos a presidente y vicepresidente de la República para las elecciones generales.

Según las encuestas sobre la intención de voto publicadas por los medios locales, el favorito para ganar las elecciones es Pérez, con el 42,9 %, seguido con un 11,1 % de la primera dama de Guatemala, Sandra Torres, de la gobernante Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Torres se está divorciando de común acuerdo del presidente Álvaro Colom, debido a que la Constitución le prohíbe ser candidata a la primera magistratura del país por ser la esposa del gobernante.

El TSE tiene previsto convocar a los comicios generales el próximo 2 de mayo, que servirán para elegir a presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano, así como 333 alcaldes municipales.

ENLACE PATROCINADO

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Noticias

1 Comentarios

  1. alici alvarado dice:

    CARLITOS LAPOLA GRAN CANDIDATO PERSONA MUY HUMANA YO SE Y ESTOY SEGURA QUE CON EL COMO ALCALDE MI BELLA ESQUIPULAS, CAMBIARA EN TODO SENTIDO PUES EL ES CON TODAS LAS PERSONAS NO IMPORTA LA ETNIA QUE DIOS ME LO BENDIGA Y LE DESEO LO MEJOR. BENDICIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>