Catequistas actualizan conocimientos sobre TICs

Autor: nicorleone
Catequistas actualizan conocimientos sobre TICs

¿Quién es más cercano, el que toca el timbre en una casa o el que se mete en ella a través de esos invisibles hilos de las nuevas tecnologías? ¿el que charla mate por medio y una estampita en la mano, o el que desde la radio, la tele o la compu, entra en un diálogo a veces silencioso y profundo con alguien que nunca conocerá personalmente? S.S. Francisco

Ante la innegable realidad de la penetración en la cotidianidad de las personas, familias y comunidad  de las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación, la Comisión de Catequesis de la Parroquia Santiago busca que los catequistas actualicen sus conocimientos ante esta (SIC) vasta transformación cultural¹, facilitándoles información que pueda ayudarles en su misión pastoral.

El sábado 9 de noviembre  unos 70 catequistas recibieron una conferencia organizada por Ana María de Ramírez,  sobre las Redes Sociales en Internet, vicios, abusos y recomendaciones, impartida por Heidi Caballeros del Club Tech de Esquipulas; y tiene como objetivo informar a los adolescentes sobre los riesgos que representa el uso inadecuado de estos medios telemáticos y a los padres de familia la importancia de acompañar a sus hijos para salvaguardarlos de los abusos a los que pueden estar expuestos.

En la charla se les habló sobre el Phubbing, Stalker, Trolls, Groomning, Cyberbullying, Sexting y Sextorsión; todo esto con el afán de hacer que los valores que los padres inculcan en sus hijos sean practicados también en el mundo virtual y evitar que sus hijos sean víctimas de abusos por medio del Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>