Celebración de la Virgen de Suyapa en la Fiesta del Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
Celebración de la Virgen de Suyapa en la Fiesta del Señor de Esquipulas

Los hondureños participan en las tradicionales celebraciones en honor al Señor de Esquipulas, que cumple 254 años de haber sido trasladado a su majestuosa basílica y que en las fechas del 7 al 15 de enero recibe cientos de miles de católicos de varios países de Mesoamérica.

Los católicos hondureños celebran un homenaje a su patrona, la Virgen de Suyapa, con una procesión que sale el 13 de enero desde la Parroquia Santiago, antiguo templo la Milagrosa Imagen del Cristo Negro, hacia la Basílica, después de la Santa Misa.

El cortejo procesional, con una réplica de la diminuta imagen de la Virgen de Suyapa, cuyo tamaño no supera los 7 centímetros, y que fue encontrada en una aldea del mismo nombre en la república de Honduras y que es venerada desde el año 1925, año en el cual SS Pio XII la declaró Patrona de Honduras, recorrió la Calle Real, hasta llegar a los pies de la Imagen Morena del Cristo Crucificado.

Al terminar el recorrido, la imagen es trasladada a su capilla en el Mercado de Artesanías, junto a las imágenes de los patronos de El Salvador, México y Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>