Centro de Salud celebra semana de la Salud Reproductiva

Autor: Municipalidad
Centro de Salud celebra semana de la Salud Reproductiva

MUNICIPALIDAD - En un acto en el que participaron alumnos de diversos centros educativos de Esquipulas, que presentaron varios murales alusivos, personeros del Centro de Salud local conmemoraron este día la Semana de la Salud Reproductiva, en el que aparte de la participación del Dr. Carlos Castellanos, también se contó con la presencia de un representante de la Jefatura de Área de Chiquimula y del Concejal Primero de la Municipalidad de Esquipulas, Víctor Humberto Gálvez Portillo, quien saludó a los presentes en nombre del Concejo Municipal.

La salud reproductiva es, según la OMS, un estado general de bienestar físico, mental y social, y no de mera ausencia de enfermedades o dolencias, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, sus funciones y procesos. En consecuencia, la salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria, sin riesgos y de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia. Tanto el hombre como la mujer tienen derecho a estar informados y tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, eficaces y asequibles, así como a disponer de servicios accesibles de planificación familiar y salud pública que permitan la adecuada asistencia profesional a la mujer embarazada y permitan que el parto se produzca de forma segura y garantice el nacimiento de hijos sanos, es decir, sin discapacidad alguna.

VER FOTOS EN FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>