César Vega, el historiador

Autor: nicorleone
César Vega, el historiador

Si alguna persona desearía conocer un poco de la historia de Esquipulas, el Sr. César Augusto Vega Villamil es una buena opción ya que  desde hace  años el se ha tomado la tarea de recolectar fotografías que evidencian el cambio que ha sufrido Esquipulas a través del tiempo y es por ello que se convierte en un personaje reconocido de este   municipio. Ya que además de sus famosas colecciones, también es un empedernido investigador de la historia de Esquipulas.

Entre la variedad de material fotográfico que posee se pueden admirar fotos desde el año de 1980 de diversa índole; como días festivos, entierros, días de campo, paisajes, personajes destacados,  etc. La colección está formada por un aproximado de unas 150 fotografías con información acerca de lo que se visualiza en ellas.

En una de ellas se puede visualizar la creación del primer hotel de lujo en Esquipulas, HOTEL LOS ANGELES  que todavía existe a la fecha y que se encuentra a un costado de la Basílica de Esquipulas y del edificio en donde se encuentra la Municipalidad de Esquipulas actualmente que tiene más de medio siglo de haberse construido.

A sus 58 años Don César como cariñosamente se le llama ha dedicado la mitad de su vida a GUATEL y trabajo en radios comunitarias. Entre la variedad de menciones  que posee se destaca la que recibió  en el año de  1986  en donde obtuvo un reconocimiento con honor al mérito por beneplácito del Sr. Presidente de la República y GUATEL, en la reunión cumbre de Presidentes de Guatemala.

Su principal impulso para realizar tan ardua tarea de recolectar información visual sobre la historia de Esquipulas es la destrucción que ha sufrido el Centro Histórico de la ciudad de Esquipulas que se encontraba básicamente alrededor de lo que se conoce como la Calle Real de Esquipulas y que en la actualidad se pueden contar con los dedos de la mano lo que queda del mismo.

[galleryview id=236]

Catgorías: Actualidad, Noticias

4 Comentarios

  1. juan rodriguez dice:

    FELICIDADES MAESTRO, SIGA ADELANTE QUE TODO ESTO SEA TOMADO EN CUENTA POR LOS ESQUIPULTECOS; FELIZ 2011.

  2. [...] El personaje electo es el conocido comunicador social: César Augusto Vega Villamil. [...]

  3. [...] los ganadores de los VII Juegos Florales Trinacionales, se rendirá homenaje al personaje destacado Don César Vega Villamil y se coronará a la Reina de los juegos florales Srta. Claudia [...]

  4. carla dice:

    informacion de la historia esquipulas donde puedo localizar al investigador Don Cesar Vega
    gracias
    carla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>