Charla a jóvenes sobre Redes Sociales, usos, vicios y abusos

Autor: nicorleone
Charla a jóvenes sobre Redes Sociales, usos, vicios  y abusos

Desde su fundación en el año 2005, La Comunidad Virtual de Esquipulas  - CVE – de COOSAJO y Global Business se ha preocupado por el uso proactivo del Internet en la Comunidad.

Con los avances de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –  NTICs – la CVE también evolucionó respondiendo a las innovaciones del WEB 2.0 y la brecha que  está generando entre padres e hijos en materia de información y comunicaciones; por lo que se fundó en el 2,011 el Club de la TecnologíaClub Tech – con el objetivo de crear un espacio para compartir conocimientos, buscando  Proteger a los más vulnerables de los riesgos del Internet y sus aplicaciones, Potenciar el uso de las NTICs en el proceso enseñanza – aprendizaje y Motivar a la juventud a crear productos y servicios digitales.

El miércoles 25 de septiembre, convocados por la Supervisión del Ministerio de Educación, 50 jóvenes líderes  de 15 colegios e institutos del nivel medio de la ciudad de Esquipulas asistieron a Parque Chatún para participar en una convivencia formativa facilitada por El Proyecto de Formación Integral Esquipulas Juventud y Paz de USAID/Prevención de la Violencia y COOSAJO es MICOOPE.

En dicha convivencia se impartieron varias charlas, dentro de ellas “La Juventud y las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” impartida por Heidi Caballeros, en la cual se recalcó vicios como PHUBBING, STALKER, TROLLS y abusos como Ciberbullying, Groomning y Sexting y la responsabilidad del uso de las Smartphones.

Los jóvenes tienen el compromiso de replicar con sus compañeros de colegio los conocimientos adquiridos en esta convivencia.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=528]

1 Comentarios

  1. [...] de familia, a la Prelatura de Esquipulas para que los sacerdotes actualicen sus conocimientos, a jóvenes líderes para que las compartan con sus compañeros de escuela, medios de comunicación y a grupos [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>