Charla sobre el buen uso de las TIC´s

Autor: nicorleone
Charla sobre el buen uso de las TIC´s

Hoy he visto con mucho agrado la consolidación del programa del buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación – TIC´s – que el Club de la Tecnología viene desarrollando dentro del Proyecto Joven de la Jefatura de Educación de la Gerencia de Educación Cooperativa de COOSAJO

A principios de año, capacitamos a unos 60 maestros de todo el departamento, dentro de ellos al profesor Manuel Sandoval, para que ellos fueran multiplicadores de las recomendaciones para el buen uso de las Redes Sociales.

El profesor Manuel Sandoval compartió los contenidos aprendidos a los alumnos del Instituto Básico Esquipulteco y Ciencias Comerciales – INBECC – quienes a su vez desarrollaron una campaña de concientización entre sus compañeros.

El Centro de Aprendizaje Tecnológico – CAT – San Miguel bajo la dirección de los esposos Roberto ArdónSonia Armas de Ardon están impulsando una campaña en beneficio de los jóvenes estudiantes que asisten a ese centro de enseñanza y hasta la fecha han participado más 500 alumnos.

Hoy teníamos una charla y ante la ausencia de la conferencista titular del programa, decidí apoyarme en el profesor Manuel Sandoval para que me asignara dos estudiantes del INBECC para impartir la charla referida; el profesor Sandoval me envió a Kevin J. SamayoaEdith Peralta.

Sentimos satisfacción que los maestros se apropien de los contenidos, los repliquen con sus alumnos y estos, a su vez, los compartan con otros estudiantes, potenciando la divulgación para salvaguardar a los adolescentes y jóvenes de los riesgos de las Redes Sociales.

Y la satisfacción es mayor al darme cuenta que ambos alumnos son becados de COOSAJO

VER FOTOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>