Ciudad de la Felicidad inaugura clínica médica

Autor: nicorleone
Ciudad de la Felicidad inaugura clínica médica

La Ciudad de la Felicidad es eso, una “ciudad” donde se trata de organizar pequeños grupos de diez niños y niñas por vivienda, que acompañados por unos tutores que cuiden de su formación en todos los órdenes de la vida, constituyan un entorno similar al núcleo familiar que los chicos han perdido por diversas causas.

El proyecto  fue iniciado  el año 2008 por las hermanas de la Congregación Marta y María lideradas por la religiosa  Madre Ángela  Silva con el apoyo del sacerdote italiano Padre Vitale y el hermano laico Andrea Francia con el invaluable aporte de la Asociación Benedictina que les donó una gran extensión de terreno en la Comunidad del Clavo,

El año 2012 dio inicio a la construcción del Hospital San Lázaro de Betania el cual tendrá 4 fases: La fase 1 será clínica  de consulta externa, la fase 2  serán radiografías, odontología, laboratorio y sala de espera, la fase 3 estará integrada por sala de recepción  cocina cuarto para doctores, enfermeras etc. Y la fase 4 será el encamamiento, dicho hospital contara con  una capilla central en honor a San Lázaro de Betania  el cual será el nombre del hospital.

Hoy, se inauguró la primera fase.

En un acto protocolario el cual tuvo como amenidad artística la presentación de la Banda Escolar del Liceo Jalapa y la cual asistieron invitados especiales entre ellos el gerente general de COOSAJO R.L. y el rector de la Basílica Abad Héctor Sosa, OSB, entre otros, la Madre Silvia Shassareta hizo una breve historia y motivo de la celebración del momento histórico, además explicó los objetivos de clínica.

La fundadora de la Orden Marta y María, Madre Ángela Eugenia Silva agradeció por el apoyo que las instituciones, empresas y personas altruistas han dado a esta obra que beneficia a los más necesitados y la importancia de aunar esfuerzos para su mantenimiento.

La asociada Albita Chinchilla en nombre del consejo de administración de COOSAJO manifestó el compromiso que la cooperativa tiene con este y otros proyectos que benefician a la comunidad y a los asociados de COOSAJO.

La bendición de la obra estuvo a cargo del Abad Héctor Sosa, OSB y el corte de la cinta simbólica de inauguración la realizaron la Madre Ángela Silva acompañada el abad Héctor e invitados especiales. Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones de la recién inaugurada clínica.

Se celebró una misa de acción de gracias y se ofreció un almuerzo a los presentes.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK COOSAJO


Catgorías: Actualidad, Noticias

1 Comentarios

  1. [...] la estancia se realizó una visita a la Ciudad de la Felicidad para conocer de cerca “Clínicas San Lázaro de Betania” como un lugar para ofrecer atención médica a bajo costo para los [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>