Claustro del INBECC participa en cine foro sobre Redes Sociales

Autor: nicorleone
Claustro del INBECC participa en cine foro sobre Redes Sociales

Desde hace 6 años, la dirección del INBECC manifestó la necesidad de que los padres de familia tomen participación activa en el uso del INTERNET.

Con la evolución de las Redes Sociales, principalmente la gran popularidad del FACEBOOK en la comunidad estudiantil de Esquipulas más la gran brecha generacional que existe en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (TICs)  ha generado una notoria ausencia de supervisión y acompañamiento de los padres de familia a sus hijos, principalmente entre los adolescentes.

Aunando esfuerzos, la Supervisión de Educación, los Directores de los colegios e institutos mas la activa participación de los maestros, el  Club de la TecnologíaCLUB TECH – con el patrocinio de COOSAJO está realizando cine foros sobre las Redes Sociales y la Familia con la película TRUST (Verdades Ocultas es su nombre en español) con el objetivo de encontrar mecanismos que faciliten a los padres de familia a tomar control y acompañar a sus hijos en el uso de las TICs.

Por ese motivo, los maestros del INBECC participaron ayer viernes 9 en el mencionado cine foro, donde propusieron acciones para colaborar con los padres de familia en el acompañamiento de sus hijos en el uso de las mencionas tecnologías.

El evento fue realizado en el Hotel El Gran Chortí, promovido por Global Business con el apoyo y patrocinio de COOSAJO a través de la Gerencia de Educación y Desarrollo Cooperativo.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Enlace relacionados

El Club Tech realiza cine foro con directores de colegios

Conferencia “Emprender para triunfar”

Maestros de Montessori participan en cine foro Redes Sociales y la familia

Maestros del Colegio San Benito participan en cine foro sobre Redes Sociales.

1 Comentarios

  1. [...] con grupos de maestros de diez centros educativos (Colegio Montessori, Colegio San Benito, INBECC, IMEDE, IMED, INEB, Escuela Romeo de León, Colegio Shalom, Escuela Pedro Arriaza Mata y Escuela [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>