Clausura del Año de la Fe en Esquipulas

Autor: admin
Clausura del Año de la Fe en Esquipulas

Con la participación de más de 2,000 fieles de la Prelatura de Esquipulas, se clausuró el Año de la Fe en la Prelatura de Esquipulas. Se inició con una procesión que partiendo de la Parroquia Santiago, recorrió la 3ª. Avenida (Calle Real) de Esquipulas, culminando en el Atrio de la Basílica del Señor de Esquipulas, donde se desarrolló el programa de Clausura.

Padre Juan Antonio Posadas, osb, dio las palabras de bienvenida a los fieles de las 6 parroquias presentes e hizo la oración inicial con lo que se inició el acto de Clausura. Luego se tuvo un tiempo de animación y Ana María de Ramírez dio una reflexión sobre el Año de la Fe, inició cuestionando a los presentes sobre qué tipo de fe tenemos, y realizando un recorrido sobre los frutos que el papa Benedicto XVI, plantea en la Carta Pastoral “Porta Fidei” con la que convocó el Año de la Fe, en la que plantea que “el Año de la Fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo. Dios, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversión de vida mediante la remisión de los pecados (cf. Hch 5, 31). Luego continuó reflexionando sobre la Encíclica del Papa Francisco Lumen Fidei y pidió a los presentes la necesidad de estudiarla con la comunidad, resaltó que uno de los puntos que más remarca el Papa Francisco en esta Encíclica es que la Fe se transmite en la familia.

El Abad Héctor Sosa, osb, Rector del Santuario del Santo Cristo de Esquipulas y Vicario General de la Prelatura de Esquipulas presidió la Celebración Eucarística en unión con los Párrocos de la Prelatura. En su homilía motivó a los fieles a que no debe decaer nuestra fe, que si bien es cierto hoy concluimos en la Prelatura el Año de la Fe, debemos recordar que el Santo Padre Benedicto XVI, lo convocó como una empujadita para que cada día crezcamos en la fe. Que tampoco nos dejemos engañar por tantos que nos ofrecen soluciones baratas (que al final no son baratas) y nos alejan del Señor.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Fuente Parroquia Santiago

[galleryview id=539]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>