Clausuran campaña contra el zancudo

Autor: Municipalidad
Clausuran campaña contra el zancudo

MUNICIPALIDAD – La campaña “Cero tolerancia de criaderos de zancudos” del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social el cual fue implementado en todo el país, fue clausurado este día en el centro de salud de Esquipulas.

En dicho evento se contó con la participación de representantes de la Municipalidad de Esquipulas, Centro de Salud, Plan Trifinio y Policía Nacional Civil, donde se dio a conocer las actividades que se implementaron durante 5 días en la ciudad para poder erradicar los semilleros de este insecto.

Licda. Odilia Ramos, representante de la cartera de salud en nuestro municipio, dio a conocer que, con el apoyo de instituciones como Municipalidad de Esquipulas, COOSAJO Es Mi Coope y Grupo Vectores se ha venido trabajando para prevenir enfermedades como Zika, Chikunguya y Dengue, los cuales son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Durante los días de la campaña se visitaron varias zonas vulnerables donde el zancudo habita, en donde se erradicaron los criaderos ubicados en estancamientos de agua, con la finalidad de poder combatirlos.

Las acciones continuaran, y se invita a la población esquipulteca a prevenir que esta clase de insectos lleguen a propagarse en sus comunidades.

VER ALBUM

CLIC PARA VER FOTOS

CLIC PARA VER FOTOS

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>