Como un traje cambió mi vida

Autor: admin
Esta navidad cumplo cinco años que un traje cambio mi vida. A principio del mes de noviembre del año 2002, mi hija María Mercedes me platicó que ella y un grupo de amigos, tenían un proyecto para la Navidad y querían llevar juguetes, fruta de la temporada, un payaso y un Santa Claus para que entregara juguetes a los niños que se encuentran en la sección de pediatría del Hospital Nacional San Juan de Dios en la ciudad capital de Guatemala.

Conociendo las ideas de mi hija, sabía que ella me tomaría en cuenta para ser el mayor aportador económico de ese proyecto; a principios del mes de diciembre conversamos sobre el proyecto y me comento que casi estaba todo listo, pero que tenían un pequeño inconveniente, era que no tenían suficientes fondos económicos para contratar a Santa, además de ser altamente cotizado para estas fechas navideñas y el día de la actividad ya no había Santa disponible, por lo que me pidió que le ayudara a resolver el problema dándole mi promesa, y como humano solo pensé en lo económico sin meditar en lo que me estaba comprometiendo, ya que su idea era QUE YO HICIERA DE SANTA CLAUS!

Con el transcurso de los días mi hija me pregunto si ya había resuelto la promesa, claro esta, se pueden imaginar cual fue mi reacción, le conteste que con mucho gusto la ayudaría con el pago de la contratación de Santa Claus, pero que nunca me pondría un disfraz de esos, me parecía ridículo; mi hija me contesto…. Recuerda que me lo prometiste! Fue una semana de discusiones con toda la familia y al final ELLA Y LA FAMILIA GANARON.

Al ir a la casa de alquiler de disfraces, me dijeron que ya todos los disfraces de Santa estaban alquilados para todo el mes de Diciembre, pero por ayudarme, me dijeron que tenían uno que nadie quería por que tenían que ponerse cojines o utilizar relleno, al probármelo me quedo como que casi se hubiera echo a mi medida. El problema fue cuando me probé la peluca y las barbas, les dije de inmediato que no usaría esas cosas, por lo que creí que ya me había salvado de hacerle de santa! Y me sentí feliz por que no tendría que usar ese disfraz; cuando instantáneamente mi hija dijo…… no uses esas cosas, mejor usa tu propia barba porque a ti te sale blanca y el pelo casi lo tienes blanco y con el gorro no se darán cuenta.

Desde hace dos años SANTA se volvió internacional ya que me invitan a ir a el Salvador por la familia Choto Chávez y Chávez Bardy, ahí vamos al Hospital de niños con VIH en la población de San Martin y el asilo de ancianos en la Colonia Costa Rica.

El primer año fui el hospital de niños, allí me sucedió algo muy especial cuando un niño me pregunto ¿Santa es cierto que me voy a morir? Como humano no sabía que contestar sabiendo que es positivo, en ese momento mis palabras fueron: ¡NO! Tu eres un niño muy especial para Dios y el te ama mucho. No pueden imaginar la alegría que sentí cuando el año pasado sale a mi encuentro y me dice Santa todavía estoy aquí!!

Por mi trabajo visito muchos lugares de mi país, donde mucha gente ya no me dice mi nombre sino ahí viene Santa y me piden que les cuente a donde fui de Santa en el mes de Diciembre, para esta navidad tengo muchos amigos que se han ofrecido a acompañarme como ayudantes de Santa.

De esto hace 5 años, hoy a mis cincuenta y ocho años de edad me dejo crecer la barba desde el mes de Septiembre para tener la lista para el mes de Diciembre, trabajo once meses del año y el ultimo mes se lo dedico a ir con grupos de amigos a hospitales, asilos de anciano, orfelinatos, barrios marginales, etc.; llevamos comida, medicina, juguetes, ropa, ese mes siempre hay mucho trabajo para santa, pero lo mas especial es que llevamos felicidad.

Los niños como los ancianos lo único que piden es que les pongamos atención, les demos AMOR, sentir que los queremos, que los abracemos, que les trasmitamos el AMOR DE DIOS.

Hoy SANTA no usa un DISFRAZ….. SANTA CLAUS USA UN TRAJE A LA MEDIDA!!!!!!

Frank I. Mandujano Paiz

Catgorías: Noticias

13 Comentarios

  1. catire dice:

    Es increíble como una persona puede contagiar tanta emoción, leer este post es como inyectarse esperanza, amor, alegría y un fuerte deseo de ayudar a los que nos necesitan. Me alegra que don Frank Mandujano se tome parte de su tiempo para venir a esta ciudad, creo que Santa no es un personaje, más creo que es la actitud que cada uno debe tomar para ser un instrumento de generosidad.

    Gracias por compartir con nosotros.

  2. Pepe Guzmán dice:

    Como un simple y sensible ser humano mis ojos sintieron cosquilleos de lagrimas al leer el pedazo del dialogo de Santa (Frank) con el niño con VIH. Definitivamente hay razòn en la conclusión de esta narración: Los niños y los ancianos merecen y disfrutan de la atencion que les brindemos. Ojala y muchos mas se hayan sensibilizado con estas lineas de Frank, que perfectamente imagino no tenia su traje rojo cuando lo estaba escribiendo pero igualmente ya ha regalado un estado de animo grandioso a nosotros los lectores y al menos la intension de poner en practica el regalar una sonrisa, un abrazo o una frase poderosa como Te Quiero Mucho a las personas que queremos.
    Gracias Frank pues efectivamente Santa Claus si existe, pero en cada uno de nosotros al regalar cariño y nuestro tiempo.
    Bendiciones para todos y que nuestro corazon se transforme en un pesebre vivo para Jesus compartiendo su amor dia a dia.

  3. admin dice:

    Santa Claus si existe.

    Hoy pude comprobar los verdaderos regalos de Santa Claus; vi la manifestación de un deseo, del sueño de lograr lo imposible, donde la fe no tiene la fuerza de materializar la esperanza…

    Por un instante, solo por un instante, las miradas se entrelazaron entre el personaje y el solitario anciano, sin familia; y por solo un instante el disfraz, el regalo, el abrazo no tuvieron importancia. La luz de la esperanza iluminó aquel fugaz momento y el anciano pudo pensar que el regalo que siempre quiso podría ser esta navidad.

    Por el otro lado, el hombre de rojo, sólo en ese instante, por un fugaz momento quiso jugar a ser Dios y poder cumplir los deseos del viejo…
    … ni uno ni otro pudieron cumplir sus deseos.

    Pero nosotros si, nosotros recibimos un regalo inesperado; los que vivimos ese instante, recibimos un regalo para toda la vida, el agradecimiento de un hermano, que valora una simple sonrisa como el más preciado de los tesoros.

    Esta navidad, regale una sonrisa.

    Esta es una vivencia de la visita de un personaje caracterizando a Santa Claus al asilo de ancianos de Esquipulas, El Hogar de mi Hermano. Independiente de creer o no en este personaje, la esencia del mensaje esté en los sentimientos que se mueven entorno a la navidad. La sublimización de los sentimientos nos sensibiliza ante estos hechos simples y si se tiene la disposición de abrir el corazón, los regalos espirituales son indescriptibles.

    Agradecimiento al CAF y al personal del Hogar de Mi hermano por permitirnos compartir con los residentes de esa noble institución.

  4. wily dice:

    Sinceramente lo felicito por esa actitud tan humana de poder hacer feliz, en primer lugar a su hija y despues a mucha gente mas, asi necesitamos miles o quizas milones de Santas mas en este mundo lleno de tanta violencia.

  5. Ana Olmedo dice:

    Panchito, lei tu blog, I te felicito por la desposicion y gran corazon que tenes para con todo las personas y ninos deseosos de una palabra de carino.

  6. vero dice:

    Frank, que bonitas lineas, tuve la oportunidad de estar a su lado para obsequiar regalos a los niños de una aldea, en realidad usted tiene el corazón grandote y me alegra mucho haberlo conocido y la señora Claus también. El amor se les sale por los poros y eso contagia a cuantos estan a su alrededor. Dios los bendiga y como dice alguien por allí ojalá hubieran mas santas por allí escondidos bajo el disfrás de personas comunes.

  7. sole dice:

    Me alegro mucho leer este articulo, definitivamente Dios usa como instrumentos, no a personas desocupadas, sino a aquellas que tienen la voluntad de dejarse guiar por El.Que buen ejemplo,que leccion de vida nosel Sr. Mandujano. Felicitaciones!

  8. frank anthony dice:

    ME DA MUCHA ALEGRIA SABER QUE HAY PERSONAS COMO DON FRANK PARA PODER DARLE UNOS CUANTOS MOMENTOS DE ALEGRIA Y FELICIDAD A NUESTROS NIÑOS ENFERMOS COMO TAMBIEN A NUESTROS VIEJITOS LINDOS DON FRANK QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES EN TU VIDA COMO EN TU FAMILIA Y QUE DIOS TE BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE Y A TI QUERIDO SANTA ME SIENTO ORGULLOSO DE TENER UN PADRE COMO TU SIGUE ADELANTE PAPI LINDO TU HIJO FRANK ANTHONY

  9. [...] todos los a?os, las familias Mandujano y Mayorga, encabezados el entusiasta Frank Mandujado, apoyados por los Rodr?guez, llevan regalos, uvas a los ancianitos del asilo de [...]

  10. spiritublanco dice:

    CREO QUE TODOS TENEMOS UN PLAN EN LA VIDA…UN PLAN SAGRADO QUE DIOS NOS DA…QUE SOLO NOSOTROS PODEMOS DESCUBRIR… HAY VOCES DEL TIEMPO…QUE A VECES DESCUBRIMOS EN NUESTRA PROPIA CASA….NO TE CONOZCO…PERO SI ERES CAPAZ DE EXTERIORIZAR QUE TE SIENTES FELIZ HACIENDO FELIZ A LOS DEMAS….TE PUEDO DECIR QUE VOS YA SABES CUAL ES EL PLAN QUE DIOS TIENE PARA VOS….DIOS TE BENDIGA….Y SEGUI MANTENIENDO EL SUE?O Y LAS GANAS DE VIVIR EN LOS DEMAS-….NO IMPORTA SU EDAD….SOLO IMPORTA SU CORAZON QUE ESTE LLENO DE AMOR Y ESPERANZA

  11. [...] hace cinco años, Frank Mandujano, en la época de navidad ofrece mucho de su tiempo y del don natural de tener una generosa y [...]

  12. EMERSON dice:

    Excelente.. me complace ver el coraje de esta persona en su primera vez y al darse cuenta de su buenaesperanza realizaba para todos aquellos que en un momento se siente olvidados y desfallecidos.. Adelante compañero que nos inspira…

  13. [...] LEA TAMBIEN: COMO UN TRAJE CAMBIO  MI VIDA [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>