COMUDE realiza última reunión del año

Autor: nicorleone
COMUDE realiza última reunión del año

MUNICIPALIDAD – El día de ayer, en un conocido hotel de la ciudad, la Municipalidad de Esquipulas realizó el doceavo COMUDE, cumpliendo de esta manera con lo que estipula la ley de la materia.

En la sesión ordinaria participaron los presidentes de las 13 Muni-regiones, entidades de gobierno, personalidades invitadas y el Concejo de la comuna esquipulteca, ocasión que aprovechó el alcalde para resaltar la importancia de los Cocodes como gestores e impulsores de cambio en cada una de sus comunidades.

Los Consejos Municipales de Desarrollo (COMUDE) pertenece al Sistema Nacional de Consejos de Desarrollo de Guatemala, el cual es de creación constitucional. Esta entidad reúne a varios representantes de los distintos sectores de la población, en donde, se representa la participación de la población en general, es decir, tanto social como económicamente.

Durante el evento, el Dr. Carlos Castellanos, en representación del Centro de Salud local, dio a conocer las generalidades del Modelo Incluyente en Salud, considerado por las autoridades de salud pública como una alternativa viable para alcanzar el acceso universal a la salud en Guatemala.

VER FOTOS EN FACEBOOK

VER FOTOS EN FACEBOOK

Catgorías: Noticias, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>