Comunicado de prensa sobre el NUEVO MERCADO

Autor: nicorleone
Comunicado de prensa sobre el NUEVO MERCADO

El 4 de septiembre de 2011, el alcalde Ramón Peralta inauguró el NUEVO MERCADO denominada  MEGA PLAZA MUNICIPAL NORTE, aún sin estar concluidas las obras.

A la fecha de hoy, el mencionado edificio no ha sido puesto en funcionamiento, por lo que los locatarios que pagaron derechos sobre los puestos de venta, están reuniéndose para buscar la manera de que se apertura dicho mercado.

Ante esa situación, la Municipalidad de Esquipulas envía el siguiente comunicado de prensa:

BOLETÍN DE PRENSA

SITUACION ACTUAL DE MEGA PLAZA MUNICIPAL NORTE

MUNICIPALIDAD DE ESQUIPULAS

El Honorable Concejo Municipal de Esquipulas a los arrendatarios del mercado y población en general da a conocer la situación actual del Nuevo Mercado Municipal MEGA PLAZA MUNICIPAL NORTE.

  • El Mercado no cuenta con autorización de servicio de energía eléctrica por parte de DEORSA.
  • CONRED no ha emitido la última resolución de análisis de riesgo solicitada por esta administración, posterior a los trabajos de mitigación realizados por la constructora.
  • La empresa que realizó los trabajos de electrificación, contratada el 3 de Enero del 2012 por la administración anterior concluyo los trabajos de instalación de postes, transformadores y suministros de energía a mediados del mes de febrero, quedando pendiente los trámites de licencia de los contadores a DEORSA, proceso que la empresa aún tiene en gestión.
  • DEORSA esta a la espera de las especificaciones técnicas del mercado por parte de la empresa constructora para dictaminar favorablemente el servicio de energía eléctrica.
  • La obra del mercado fue recepcionada por la anterior administración sin haber concluido en su totalidad los trabajos para su funcionamiento, por lo que la actual administración se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para su apertura, con el objetivo de evitar caer en ilegalidades y poner en riesgo a los arrendatarios y usuarios.

Por las razones anteriormente descritas el mercado no está funcionando.

Esta Administración municipal está a la espera de las resoluciones favorables de las entidades correspondientes para su apertura oficial y funcionamiento.

Por lo que hacemos un llamado a la comprensión de los arrendatarios y les solicitamos no dejarse manipular por especulaciones y comentarios sin fundamento y estar a la espera de la información que emita la Municipalidad de Esquipulas.

Trabajando Unidos por el cambio, Municipalidad de Esquipulas.

RRPP DE LA MUNICIPALIDAD DE ESQUIPULAS

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA INAUGURACIÓN

Catgorías: Noticias, politica

3 Comentarios

  1. GABY dice:

    ESTE MERCADO LO ESTAN MANEJANDO POLITICAMENTE O CON TINTE POLITICO, YA PASO LA CAMPAÑA AHORA SEÑOR ALCALDE ES ADMINISTRACION PUBLICA NO ADMINITRAR EMPRESA DE TRANSPOTE O VENTA DE FERTILIZANTE.
    SEGÚN LA ENTREVISTA QUE PASAN POR CABLE USTEDES MISMOS SE CONTRATICEN. EDY RECINOS DICE QUE NO SE COBRARA ALGO ILEGAL Y EL ALCALDE DICE QUE SE COBRARA AUNQUE ESTE CERRADO “COMO ES POSIBLE PAGAR POR ALGO QUE NO SE ESTA USANDO”.
    ESTE ALCALDE Y CONSEJO NO LES HABIA INTERESADO LOS ARRENDATARIOS AHORA COMO SE ESTAN ORGANIZANDO, COMO QUE YA LE DIO VERGÜENZA Y AHORA SI SALE EN LOS MEDIOS, UTILIZANDO A COSTA DE NO DEJARLOS SIN TRABAJO A LOS EMPLEADOS EDY Y YIMI.
    SI LA RESOLUCION DE CONRED SALE DENTRO DE 4 AÑOS ASI COMO ES DE BUROCRATICO TODO TRAMITE CON EL ESTADO, HASTA ENTONCES PIENSA ESTE ALCALDE QUE LA GENTE VA A COMER.
    SEÑORES CONSEJALES Y SINDICOS, ESQUIPULAS NECESITA COMER Y ESTE MERCADO TRAE TRABAJO Y ECONOMIA. ESQUIPULAS LE IMPORTA A LOS ESQUIPULTECOS.

  2. nicorleone dice:

  3. [...] Aunque el mercado fue inaugurado el 11 de septiembre de 2011, a esta fecha no se ha puesto en funcionamiento debido  a que, según la actual corporación municipal, existen anomalías que tienen que resolverse: [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>