¡Con mi gente!

Autor: admin

DSC_0015 Muchos familiares o vecinos han emigrado al país del norte, sin embargo las cosas ya no son como antes. Las políticas migratorias de los vecinos del norte se han endurecido y nuestros connacionales se están viendo forzados a volver, sin embargo este regreso debe ser tratado delicadamente para que la inserción de los mismos sea la más idónea.

El próximo 26 de julio Esquipulas vivirá el Primer Foro denominado “Con mi Gente” Este foro enmarca varias temáticas referentes a la situación que viven nuestros amigos y familiares en los Estados Unidos de Norte América, pero sobre todo con el fenómeno actual del retorno de dichos connacionales.

Dicho foro se realizará en las instalaciones del Parque Chatun, el 26 de julio a partir de las 9:00 horas y contará con la presencia de distinguidos expositores y panelistas expertos en el tema.

La idea es crear en la Ciudad de Esquipulas un ambiente idóneo para todas las personas que regresan, formando entre todos, condiciones que permitan el desarrollo de los guatemaltecos en su propia tierra.

Catgorías: Noticias

2 Comentarios

  1. Camaleon dice:

    Bien por esta iniciativa, aunque hay que recordarse que muchos se marcharon por deudas, y otros se endeudaron por irse, mi pregunda es ¿La Cooperativa R. L. estará dispuesta a renegociar viejas deudas con ellos, o los hará personas de credito?, es decir les ofrecerán nuevos créditos para que inicien algua actividad económica en Esquipulas?, mucho se habla, es cierto ahora la situación está peor, aquí, allá, pero es aquí donde se le cierran las oportunidades a las famlias. La cooperativa ha contribuido en años pasados a destruir familias, con grandes prestamos que no tenían capacidad de pagar, una encerrona que los llevó al extranjero, piensen mucho lo que van a decir.

  2. invitado dice:

    que bueno que esten pensando por fin en algo positivo para los que hemos migrado ya sea por uno u otro motivo lo importante es que han pensado en todos los que estamos en el norte adelante con lo que tienen planeado y no escuchen comentarios negativos referente a tema. ya veran que si se puede.