Congreso Eucarístico Parroquial en Chanmagua

Autor: El Mensajero

El pasado Domingo 23 de octubre en el marco del Domingo Mundial de las Misiones se celebró en la Parroquia de Chanmagua el “Congreso Eucarístico Parroquial” con la presencia de feligreses de todas las comunidades que forman dicha parroquia.

Por un deseo especial del Papa Juan Pablo II este año fue dedicado a la Santísima Eucaristía y el domingo 23 se clausuraba tanto el Año de la Eucaristía como el Sínodo de los Obispos en Roma. La parroquia de San Juan, Chanmagua para estar en sintonía con estos acontecimientos de la Iglesia Universal celebró su magna concentración en honor a Jesús vivo y presente en la Sagrada Eucaristía.

Luego de una catequesis especial ofrecida por la Señora Ana María Cruz de Ramírez sobre el tema de la Eucaristía y la Misión, mientras el padre Hugo López celebraba el Sacramento de la Reconciliación, dió comienzo la Santa Misa en el Centro Pastoral “El Torno del Alfarero”, el cual estaba bellamente adornado y dispuesto para este acontecimiento. Al final de la Santa Misa se expuso durante un momento prolongado el Santísimo Sacramento para la adoración de todos los presentes y se concluyó impartiendo la Bendición.

Agradecemos desde este lugar la participación de todas las comunidades que forman la parroquia, a las distintas comisiones y sectores que apoyaron con su esfuerzo y dedicación para que esta concentración parroquial fuera realmente una bendición para todos.

Pensando en los esquipultecos ausentes, especialmente de las comunidades de Chanmagua, publicamos las siguientes fotografías para transmitirles de alguna forma la alegría, espiritualidad y entusiasmo vivido. También aprovecho para contarles que durante toda la actividad tuvimos muy presentes en nuestras oraciones a todos ustedes que viven fuera de Chanmagua y de Esquipulas, a todos ustedes que trabajan en los Estados Unidos o en otros lugares, pedimos a Dios para que les bendiga abundantemente.

Entre AQUÍ para ver las fotografías.

Catgorías: Noticias, Religion

1 Comentarios

  1. En lo personal quiero agradecer a la Sra. Ana María de Ramírez por su participación en la conducción del momento de Adoración Eucarística y por la Catequesis antes de la Misa.

    Mi gratitud también para todos los que caminaron de lugares muy lejanos, incluso de parroquias vecinas para compartir con nosotros. Que Dios les bendiga abundantemente.

    Padre Hugo