Convivencia formativa acerca del Bullying y Cyber bullying

Autor: COOSAJO
Convivencia formativa acerca del Bullying y Cyber bullying

El Proyecto de Formación Integral Esquipulas Juventud y Paz de USAID/Prevención de la Violencia y COOSAJO  es MICOOPE avanza hacia el fomento de la cultura de paz a través de la tecnología y el uso correcto de los medios virtuales.

La participación de Esquipulas Juventud y Paz en la iniciativa de Club Tech que Global Bussines y COOSAJO ha estado desarrollando desde hace varios años dio lugar este miércoles 25 de septiembre de 2013 a una convivencia formativa para lideres y lideresas estudiantiles de centros educativos de niveles básico y diversificado de la ciudad de Esquipulas.

Los temas tratados fueron “El Trabajo en Equipo”, ” Liderazgo, Participación y  Compromiso en la Cultura de Paz” y “La Juventud y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación” “Bullying y Ciber Bullying” como parte de la celebración del día de la no violencia que se celebra el 2 de octubre.

COOSAJO y Global Bussines han aprovechado los medios electrónicos  para la difusión de la educación y la unión familiar, además de fomentar el control responsable y participación de los padres y madres de familia en el mundo virtual al que están expuestos sus hijos e hijas. En esta convivencia formativa se oriento a los líderes y lideresas a la valoración de las cualidades de las personas por encima de sus deficiencias en especial durante el trabajo de equipo. El énfasis en la participación de las lideresas y lideres en la replica de la información que lleve a la formación de la cultura de paz también estuvo presente. La prevención de la violencia virtual y los principios de ruptura de valores de convivencia que provoca los vicios y abusos de la tecnología también fueron puntos clave. Además de la participación de los lideres en la campaña contra el bullying teniendo como primera acción la colocación de afiches producidos por USAID/ PREVENCION DE LA VIOLENCIA Y COOSAJO a través del proyecto Esquipulas Juventud y Paz.

No hay duda de que la unión estratégica en eventos como este de actores de la sociedad esquipulteca como lo son COOSAJO y Global Bussines ahora con el invaluable apoyo de USAID/Prevención de la Violencia implementado por RTI y CECI multiplica el impacto y trascendencia de las acciones en pro de la prevención de la violencia y los esfuerzos por un futuro en paz.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Catgorías: Noticias, Tecnologia

Los comentarios están cerrados.