Coordinadora interinstitucional “Misión Peregrino” se reúne

Autor: Municipalidad
Coordinadora interinstitucional “Misión Peregrino” se reúne

MUNICIPALIDAD – Con la participación del sacerdote Anselmo Buezo Leiva OSB como moderador, ayer se llevó a cabo la reunión programada de la Coordinadora Interinstitucional “Misión Peregrino”, que también contó con la presencia del alcalde Carlos José Lapola Rodríguez y miembros de su Concejo.

Durante su alocución, el padre Anselmo hizo ver la diferencia existente entre caravana y peregrinación, refiriéndose concretamente a la Caravana del Zorro, de la cual se dijo, no puede ser considerada un evento turístico.

De mucho interés fue la participación de la licenciada María Josefina Calderón Ruiz, de la Gobernación Departamental de Chiquimula, cuando se le preguntó si el organizador de la citada caravana había presentado el protocolo de seguridad exigido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, quien hizo ver que en ningún momento se presentó al despacho del Gobernador el citado protocolo.

Por su parte, el alcalde Carlos José Lapola Rodríguez informó que el Concejo que preside está elaborando un reglamento que normará en el futuro el desarrollo de las actividades de la Caravana del Zorro en Esquipulas y lamentó que la misma haya olvidado el objetivo para el cual fue creada.

De igual manera, los asistentes aprobaron la publicación de un comunicado mediante el cual la Coordinadora Interinstitucional, en nombre del pueblo de Esquipulas, fija su posición ante los hechos acaecidos en pasado 4 de febrero.

VER FOTOS EN FACEBOOK

VER FOTOS EN FACEBOOK

-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>