COOSAJO facilita conferencia sobre Ley de Extinción de Dominio

Autor: nicorleone
COOSAJO  facilita conferencia sobre Ley de Extinción de Dominio

La Cámara de Comercio orienta por medio de una conferencia a los esquipultecos sobre la controversial decreto 55-2010, Ley de Extinción de Dominio.

La conferencia de orientación fue organizada por la Cámara de Comercio y apoyada por la Escuela de Negocios de COOSAJO, quien asumió los costos de participación  de los invitados.

El evento se realizó el miércoles 17 de agosto por la tarde en el Salón El Mirador del Hotel San Judas.

La controversial LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO (Decreto 55-2010) entró en vigencia recientemente en la república de Guatemala, debido al incremento de pérdida de valores sociales como producto de la búsqueda de dinero fácil promovido por organizaciones criminales dedicadas y otros delitos que generan ganancias financieras.

Responsables de delitos económicos han utilizado mecanismos ilegales mezclados con medios legales para transferencia de bienes, ganancias y productos de criminalidad.

Esta ley permite la expropiación de parte del gobierno de bienes de procedencia no comprobada,  sin contraprestación ni compensación de naturaleza alguna.

Por este hecho, cualquier ciudadano, por ignorancia o descuido puede caer en un ilícito que ponga en riesgo su patrimonio.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Educacion, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>