Crónica en imágenes del sepelio de Don René Almengor Verbena.

Autor: noelia
Crónica en imágenes del sepelio de Don René Almengor Verbena.

El domingo 15 de agosto, celebración de la Virgen de la Asunción, en la mañana, dejó de existir, luego de largo tiempo de luchar contra el cáncer, durante el cual, su esposa, hijo, hijas, nuera, yernos, nietos fueron su soporte y fue velado en las instalaciones del INBECC, en donde fue acompañado por amigos, familiares, alumnos, ex alumnos, conocidos, etc.

Sepelio_don_rene_almengor 044 A eso de las nueve de la mañana, de hoy 16 de agosto, los restos mortales de uno de los esquipultecos (nacido en Puerto Barrios, Izabal) más notables, socio fundador de COOSAJO y del INBECC pionero de muchos proyectos en Esquipulas, salieron cargados del nuevo edificio del Instituto que fundó y construyó con la ayuda de su familia.

Sepelio_don_rene_almengor 078 Acompañado por sus familiares más cercanos, alumnos, maestros, colabores y miembros de la banda escolar de música que el fundó y que ha dado renombre a Esquipulas a nivel nacional e internacional, inició su último recorrido por la Calle Real. pasando frente a la Parroquia Santiago.

Sepelio_don_rene_almengor 163 En COOSAJO, de la cual fue socio fundador y primer secretario del consejo de administración, se le rinde homenaje póstumo de parte de los directivos, gerencia, empleados, amigos y familiares haciendo una breve reseña de su aporte al cooperativismo de Esquipulas y de Guatemala, a ser COOSAJO la cooperativa más grande del país.

En COOSAJO, se hizo entrega de la bandera del cooperativismo a su viuda y se le rinde tributo de parte de los colaboradores de la institución.

Sepelio_don_rene_almengor 214 El cortejo fúnebre continúa su recorrido hacia la Basílica del Señor de Esquipulas, de la cual en alguna época fue su contador, en la cual se oficia Misa de Cuerpo Presente, celebrada por el Abad Héctor Sosa, OSB, la cual es transmitida por TV a través de INTERcable y por Internet.

Sepelio_don_rene_almengor 354 Al finalizar la Santa Misa, el féretro es conducido al Cementerio General, donde se le da el último adiós, la banda escolar de música le rinde tributo entonando piezas musicales que a él mismo le gustaban, su hija Seño Elenita (como le conocen la comunidad) Almengor de Sandoval, en nombre de la familia doliente, agradece a los presentes por su solidaridad y despide el duelo.

NOTA DEL EDITOR

Las palabras siempre serán insuficientes para agradecer a este honorable caballero por su aporte a Esquipulas, serán cortas para manifestar la solidaridad a su honorable familia y serán cortas para describir la dicha de haber compartido con una persona de su talla.

GALERIA DE IMÁGENES

Catgorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.