Cuarenta años de Vida Sacerdotal

Autor: El Mensajero

El Canchón 2006

El día de hoy el estimado Padre David Leftwich osb , “El Canchón” como le decimos cariñosamente, se encuentra celebrando los 40 años de su Ordenación Sacerdotal y queremos enviarle nuestra más sincera felicitación por este aniversario y deseamos que el Señor de Esquipulas le siga colmando de abundantes bendiciones para bien de todos los que le apreciamos.

El Padre David Leftwich Kohler osb nació en New Orleans, Louisiana, USA, el 8 de octubre de 1940, sintiendo el llamado de Dios para ser monje benedictino ingresó en la Abadía de San José y allí hizo sus primeros votos monásticos el 25 de agosto de 1961. Luego de terminados sus estudios teológicos y hechos los votos solemnes fue Ordenado Sacerdote el 28 de mayo del año 1966.

En la década de los años setenta, luego del terremoto en Guatemala (1976) siente el deseo de venir a servir a estas tierras y acompañar a sus hermanos de la Abadía de Jesucristo Crucificado, fundada precisamente por la Abadía de San José en 1959 en la localidad de Esquipulas. Es así que desde esas fechas el Padre David ha compartido con la “gente chula” de Guatemala y especialmente de Esquipulas su alegría, entusiasmo, generosidad y entrega en cada momento de su vida.

A parte de los compromisos internos que ha desempeñado dentro del Monasterio el Padre David ha sido Asesor del Movimiento Familiar Cristiano y motivador del Grupo de los Gansos. Durante todos estos años ha atendido espiritualmente a cientos y cientos de peregrinos que realizan sus romerías a la Basílica de Esquipulas y al Santo Cristo de Esquipulas con los cuales ha compartido la Sagrada Eucaristía, las Confesiones y las Bendiciones de Recuerdos y Reliquias.

El Canchón 2006

En la actualidad el Padre David es Capellán del Hogar de mi Hermano (Casa para Ancianos en Esquipulas) y Director Espiritual de los Oblatos de San Benito.

Hoy es un buen día para agradecerle al Padre David estos años que ha compartido con nosotros en Esquipulas y pedirle al Señor que le siga concediendo fidelidad y amor por su vocación monástica para que desde allí siga enriqueciéndonos a todos los que le apreciamos.

Que el Señor Resucitado le bendiga Padre David y le acompañe en cada momento de su vida.

Catgorías: Noticias, Religion

6 Comentarios

  1. nicorleone dice:

    Quiero felicitar a Padre David, por este aniversario. Además agradecerle públicamente sus colaboraciones con esta pagina de internet.
    Que Dios le bendiga Padre David.

  2. Comunidad Benedictina dice:

    Muchas felicidades Padre David en sus 40 años de Ordenación Sacerdotal, que Dios le bendiga abundantemente y le conceda la gracia de la fidelidad a la vida monástica.

    Ad multos annos!!!

  3. El Chulo dice:

    Que Dios lo bendiga en su aniversario sacerdotal y gracias por entregar su vida y ministerio a los esquipultecos.

  4. Padre David Reciba mis mas sinceras felicitaciones por llegar a sus 40 años de vida Sacerdotal.
    Dios lo Bendiga hoy y siempre, reciba el aprecio de mi Familia que le apreciamos mucho.

  5. El padre David una gran persona, con un gran amor increible a los niños, yo lo conoci siendo niño, y recuerdo muchas anecdotas inolvidables en mi vida, como las subidas al campanario, las misas en las aldeas…

    Felicidades Padre David, por su 40 años de vidad sacerdotal llena de Amor a Dios y A la Gente de Esquipulas…

  6. MARY ANDINO dice:

    Querido Padre David:
    Lo felicito por todo este tiempo ayudando a la comunidad Esquipulteca y especialmente siempre a los ninos. Ud. es un padre que si sabe reconocer a Cristo Jesus en el hermano, en el nino, en la mujer en todo ser humano.
    Saludos y Bendiciones,

    Maricruz Hernandez (desde USA)