Culmina celebración del Cristo Negro en Brooklyn

Autor: admin

Nueva York/edlp — La Hermandad del Señor de Esquipulas de Brooklyn anuncia que el próximo sábado 26 de enero se realizará la ultima celebración del mes del ‘Cristo Negro’.

Se festejará a ‘El Santo Cristo de Esquipulas’ con una misa que se celebrará la iglesia Santos Inocentes, ubicada en el 279 Este de la calle 17, esquina con Beverly Rd., en Brooklyn.

La misa será a las 6:30 p.m. y estará presidida por monseñor Rollin Darbouze y concelebrada por los reverendos Cipriano Emiliano y Walter.

Después de la misa habrá una convivencia en el sótano de la escuela, con la participación de grupos folklóricos y con la participación de la marimba Lira Huehueteca.

La devoción por el Señor de Esquipulas ha trascendido fronteras hasta hacer de Esquipulas la ‘Capital Centroamericana de la Fe’ y también ha sido adoptada por católicos latinoamericanos residentes en Estados Unidos. Esta tradicional celebración del ‘Señor de Esquipulas’ se viene llevando a cabo anualmente en los diferentes condados de la ciudad de Nueva York y desde hace tres años se celebra en la Catedral de San Patricio, gracias a las gestiones de la señora Rosa María Mérida de Mora, cónsul general de Guatemala en Nueva York y la Hermandad Arquidiocesana del Señor de Esquipulas NY. También se festeja en Nueva Jersey y finalmente la solemne celebración culmina en el condado de Brooklyn. Para más información comuníquese al (718) 287-3682 ó (917) 757-7562.

Catgorías: Noticias

2 Comentarios

  1. [...] Esquipulas is located in the department of Chiquimula, but the faith and devotion for the image crosses borders, according to El nuevo blog de Esquipulas [es]: La devoción por el Señor de Esquipulas ha trascendido fronteras hasta hacer de Esquipulas la ‘Capital Centroamericana de la Fe’ y también ha sido adoptada por católicos latinoamericanos residentes en Estados Unidos. Esta tradicional celebración del ‘Señor de Esquipulas’ se viene llevando a cabo anualmente en los diferentes condados de la ciudad de Nueva York y desde hace tres años se celebra en la Catedral de San Patricio, gracias a las gestiones de la señora Rosa María Mérida de Mora, cónsul general de Guatemala en Nueva York y la Hermandad Arquidiocesana del Señor de Esquipulas NY. También se festeja en Nueva Jersey y finalmente la solemne celebración culmina en el condado de Brooklyn. [...]

  2. mercedes dice:

    mercedes…

    mercedes…