Desfile del 15 de septiembre

Autor: admin

Desfile del 15 de septiembre Esquipulas 

Ver fotos

Lejos quedaron los recuerdos de los rígidos desfiles cívico-militares; aunque se ha perdido la férrea disciplina militar, ahora los niños y alumnos que participan en las caminatas conmemorativas del aniversario patrio, en un ambiente mas relajado, con sonrisas, acompañados de sus familiares.

Muchos alumnos ataviados con trajes típicos, resaltando los vivos colores de las telas confeccionadas por la diferentes etnias de nuestro pais.
Este año, en la conmemoración del 186º. Aniversario de la independencia de España, la comunidad educativa de Esquipulas, se volcó a las calles y en un recorrido desde el monumento a la paz, pasando por el boulevard Quirio Cataño, enfilando por la Calle Real para culminar en el salón de usos múltiples de la municipalidad esquipulteca.
La siempre espectacular, innumerables veces homenajeada, la dos veces campeona centroamericana, banda del INBECC sigue siendo uno de los atractivos de los desfiles en Esquipulas.
Al terminar la caminata, en el Salón Municipal, se realizaron los actos protocolarios, encabezados por el Alcalde Municipal Julio Lima, su corporación acompañado por autoridades educativas representadas por los supervisores Ángel Francisco Espina y Néstor Verbena.
En su discurso al pueblo de Esquipulas, el alcalde Julio Lima hizo un llamado a la unidad y a cerrar filas por el progreso de Esquipulas y recordó que es tiempo de olvidar ofensas y rencores, saldo de la reciente contienda electoral.
Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos distinguidos de todos los centros educativos de la ciudad.

Ver fotos

Catgorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.