Día de la bandera en Colegio Montessori

Autor: nicorleone
Día de la bandera en Colegio Montessori

Los alumnos de 6to. Primaria Sección B de Colegio Montessori realizaron un acto cívico en conmemoración al Día de la Bandera.

Los alumnos hicieron una reseña histórica recalcando lo siguiente:

En Guatemala se celebra el día de la Bandera Nacional el 17 de agosto, sin embargo es una fecha poco publicitada y en ocasiones pasa desapercibida, porque es raro ver izada nuestra bandera en Bancos, Industrías o comercios, en algunos establecimientos educativos, si hacen algún acto especial y realizan la iza de la Bandera .  En las instituciones gubernamentales es usual que se encuentre enarbolada.

La bandera de Guatemala fue creada por el Decreto ejecutivo del 17 de agosto de 1871, siendo presidente de la República el general Miguel García Granados.

Posee dos colores: el azul cielo y el blanco. La franja vertical blanca entre las dos celestes representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacífico al Oeste y el mar Caribe al Este. En su centro aparece el Escudo Nacional. El color blanco también representa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la firmeza, la vigilancia, la paz y la nación. El color azul simboliza la justicia, la lealtad, la dulzura, la fortaleza, el cielo guatemalteco y los dos mares citados que bañan las costas del este y oeste del país, respectivamente, al igual que las de Centroamérica.

El diseño está basado en la bandera de las Provincias Unidas del Centro de América que a su vez se basaba en la bandera de las Provincias Unidas del Rio de la Plata actual Argentina, aunque en esta última las franjas son horizontales, y las franjas exteriores son azules, no celestes. Las banderas de los otros países que conformaron las Provincias Unidas del Centro de América siguen este patrón.

También se disfrutaron de baile típicos. Al finalizar Seño Milita recalcó a los estudiantes el respeto que se le debe dar a nuestro símbolo patrio.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>