Dia de San Antonio

Autor: nicorleone

Día de San Antonio

San Antonio es uno de los santos más venerados por los fieles católicos, ortodoxos y musulmanes. Cuenta la tradición que su poder de intercesión está afianzado por el Niño Dios, a quien tuvo en sus brazos, según la famosa aparición.
San Antonio fue el hijo predilecto de San Francisco, quien por la excelencia de su sabiduría y la prestancia de su predicación, lo llamó “Su obispo”, es decir su maestro y jefe, al nombrarlo “Maestro de la Orden”
En esquipulas se celebra con la bendición del pan e imágenes de Santo, una procesión que recorre la Calle Real de la Basílica a La Parroquia Santiago.

La celebración inicia nueve dias antes, durante los cuales cada noche se reza la novena de San Antonio y el día 13 a las 6:00 am en la misa se bendice el Pan de San Antonio y algunas imágenes.

La más fiel devota de San Antonio en Esquipulas es Doña Mira de Acevedo, quien por décadas hace de este día una verdadera fiesta de devoción y amistad. En su casa lucen adornos, una altar con la Imágen de San Antonio y las personas son bienvenidas y atendidas con tamales, ponche de leche y comidas típicas de de ese día luego de rezar el Santo Rosario.

Comente sobre costumbres de este día en el lugar donde vive.

Catgorías: Noticias

2 Comentarios

  1. lulu dice:

    yo recuerdo cuando yo estaba pequeñita y hibaconmiabuelita a los resos de san Antonio y nos daban un panito chiquito y nos decian era elpanitode san antonio saludos a todos

  2. Miles dice:

    Vivi cinco largos anos en un pueblo chico que tenia como patron a San Antonio de Padua, en su fundacion se llamo “Villa de San Antonio de Upata” fundado en 1635, pueblo de leyendas y tradiciones hermosas, que para mi significo el encuentro con la historia de ese santo por la devocion que alli le tienen. Sinceramente los “upatenses” siempre le han tenido gran veneracion y pareciera que alli vivio el santo, es mi santo favorito y en esta fecha acostumbraba a ir alla, lamentablemente este no podre ir, pero agradezco la fe de mucha gente que me enseno su historia. Dios les bendiga…
    Miles Useche, Puerto Ordaz, VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>