Día Internacional del libro se celebra hoy

Autor: admin
Día Internacional del libro se celebra hoy

Desde 1995, como resultado de la Conferencia general de la UNESCO, celebrada en parís para rendir homenaje universal a los libros y sus autores, el Día Internacional del Libro se celebra hoy.

“Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad…”, dijo Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO en su discurso.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente, se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Este año, la celebración del Día Internacional del libro ha sido marcada con el reciente fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez acecido en México el 17 de abril, autor de la obra Cien años de Soledad y Premio Nobel de Literatura.

De acuerdo a la lectura de las noticias de prensa, García Márquez será recordado en su natal Colombia, donde tendrá lugar una jornada masiva de lectura en voz alta de su novela El Coronel no tiene quien le Escriba.

Saludos a todos los escritores de Guatemala y el mundo, como promotores de la cultura y la paz.

Fuente Finca El Cascajal Fotografía de CulturaColectiva.com
Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>