Día Internacional del Libro

Autor: nicorleone

Fue grato recibir la invitación de la comisión de Cultura y de la Dirección del Colegio Montessori para asistir a la celebración del Día Internacional del Libro.

El fervor patrio, la juventud de los alumnos, la alegría y belleza de las alumnas eran los ingredientes al inicio del singular acto que tenía como objetivos: Homenajear a los Escritores Esquipultecos, fomentar la lectura, tener un acercamiento de la comunidad del Colegio Montessori con los escritores del municipio.

Homenaje a escritores Esquipultecos

Uno a uno fueron llamados los homenajeados, quienes acompañados de bellas y atentas edecanes desfilaron por la alfombra roja, extendida por el centro del salón de usos múltiples de la institución educativa.

Juan Pablo Espino Villeda, Guilver Salazar, Mario Méndez, Jorge Arquímedes Manchamé, Alfonso López, José Israel Posadas se hicieron presentes y Doña Isabel Martínez, Don Javier Villeda y el Padre Hugo López osb quienes no asistieron eran los escritores homenajeados.

La calurosa tarde de verano, fue una muestra de convivencia cultural estudiantil donde uno a uno de los escritores hizo uso de la palabra para compartir vivencias y anécdotas con la jovial audiencia de más de 500 personas.

Mientras caminaba por los pasillos del salón, observaba a los alumnos tomar notas de cada una de las presentaciones de los expositores.

Guilver Salazar

El poeta laureado Guilver Salazar, en una magistral interpretación declamó con particular elocuencia y sentimiento el poema Prisionero ganador de los Juegos Florales Totonicapán 2005.

El profesor Jorge Manchamé arrancó carcajadas a los alumnos y maestros con sus jocosas anécdotas juveniles y vivencias de estudiante.

Edecanes en Colegio Montessori

Las cuatro horas que duro el acto se hicieron cortas, para una de las muestra mas grandes de cultura literaria que he tenido la oportunidad de presenciar en Esquipulas. Alumnos entregaron reconocimientos a los homenajeados quienes agradecieron el acto y manifestaron admiración por los esfuerzos de Colegio Montessori a través del Comité de Cultura por fomentar en sus alumnos el hábito de la lectura.

Ver fotografías del evento AQUI

Catgorías: Noticias

5 Comentarios

  1. karen dice:

    solo queiro felicitar por la actividad que se llevo a cabo ya que nunca se habia hecho en ESquipulas estubo muy bonita y ojala que asi como este sigan hacien actividades de mucho valor.

  2. Karol Marroquin dice:

    Quiero felicitar al Profesor Guilver a quien le tengo mucho carino. Me da mucho gusto que en Esquipulas haygan tantas personas talentosas como el y que tengan la oportunidad de compartir ese talento con los demas.
    Espero recibir su proximo libro pronto.

  3. Con mucha pena quiero contarles un amigo de los anónimos (%$*¿”/%) expresó por ese medio su inconformidad porque el Colegio Montessori y EDIVER (Dirección, Maestros y alumnos), entre otras cosas, por realizaran un encuentro con quienes hemos publicado nuestro pensamiento a través de un libro, agumentando que se estaba homenajeando a personas que no lo merecen, según él. Digo él, porque todo indica que es un OMBRE el anonimista. Lástima use la forma más rastrera para expresarse, habiendo hoy tanta forma de hacerlo abiertamente, pero, el miedo no lo deja. ¡Firme sus documentos amigo!

  4. Luis Sagastume dice:

    Me hubiera gustado que tomaran en cuenta al P. Bernardino Quiñones, él también es escritor y novelista, y pudo habernos compartido algo muy especial de su trayectoria literaria con un toque de fe.

  5. Juan Pablo Espino dice:

    Que no le extrañe, profesor Alfonso. Ombres como el del anómino siempre ha habido y habrá. Usted y yo sigamos escribiendo y publicando nuestras obras, pues las personas como el del anómino, jamás podrán volar tan alto como las águilas. Vuelan tan bajo como las gallinas, pero sólo para enseñar el fondillo.