Dios en línea – La Revolución de la fe

Autor: El Mensajero

Dios en línea

Tecnología y religión
La revolución de la fe
El contacto con el cielo está cada vez más cerca. Las oraciones llegan directas… a la red.

Por: Gemma Gil Flores
Fotoarte: Billy Melgar

“Gracias por la atención y la publicación de esta página. Yo soy creyente del Señor de Esquipulas, mi Negrito, pero no tengo la oración. Les suplico si la tuvieran me la pudieran enviar a mi e-mail para imprimirla. Gracias de todo corazón”, reza una petición en la web del Cristo de Esquipulas.

Hace un año y medio que el sacerdote Hugo David López decidió crear la página del santuario para, entre otras cosas, ofrecer un servicio de peticiones en línea. Su inspiración fueron las palabras contenidas en la última carta de Juan Pablo II, quien antes de morir recordó en El Rápido Desarrollo el deber de usar las tecnologías de comunicación para adaptar la labor pastoral a los nuevos tiempos.

La revolución tecnológica coincide con el avance de movimientos carismáticos y pentecostales, que se
basan en los sentimientos y las vivencias más que en los textos escritos.

“Imprimimos las peticiones y las dejamos en una caja al pie del Cristo”, cuenta el Padre López. La idea, tomada del sitio de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en México, responde al deseo de abrir una línea de comunicación directa con los que están lejos y, especialmente, “con los hermanos que viven en Estados Unidos y encuentran consuelo a su soledad en el Señor de Esquipulas”. La página recibe más de cinco mil visitas al mes. Además, el Padre López intercambia correos personales con los creyentes que necesitan consejería urgente. “Estamos ante una revolución en la comunicación del pueblo de Dios”, sostiene.

Tomado de la Revista D de Prensa Libre en su edición 112 del Domingo 27 de agosto 2006.

Para leer el artículo completo haga click aquí.

Conozca el nuevo BLOG DEL SEÑOR DE ESQUIPULAS entrando AQUI

Catgorías: Sin categoría

1 Comentarios

  1. La muerte dice:

    Si no fuera por Don Nico y por los demás webmaster que trabajan en esta página, no fueramos tan “famosos”. Por eso….. MUCHAS GRACIAS.