Diputado Boris España visita Esquipulas

Autor: nicorleone
Diputado Boris España visita Esquipulas

El diputado por Chiquimula, Ing. Boris España Cáceres visitó la ciudad de Esquipulas el viernes 22 de febrero, en una gira de trabajo para  conocer de las necesidades que líderes locales hicieron de su conocimiento.

El diputado España, visitó la Escuela Oficial Los Pinos donde fue recibido por la comunidad educativa de esa escuela, recibió un homenaje, escuchó peticiones de maestros y líderes comunitarios.

Posteriormente se presentó en el salón municipal de usos múltiples en la antigua alcaldía donde funcionan las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, donde compartió con las madres guías, se enteró del funcionamiento de los programas gubernamentales a cargo de ese ministerio, escuchó a lideresas y recibió peticiones.

Posteriormente, acompañado de la Directora Departamental de Salud se presentó a las instalaciones del Centro de Salud de esta ciudad, en donde fue enterado de las carencias de esa institución de salud, que no obstante ha realizado gestiones para que se facilite que funcione acorde a las necesidades de una ciudad como Esquipulas, sigue siendo una institución con muchas limitaciones.

El diputado y los funcionarios del ministerio de salud que lo acompañaban ofrecieron hacer las gestiones para lograr satisfacer las necesidades del Centro de Salud que les fueron planteadas por los vecinos presentes en la reunión, en la que estuvo presente también el director del mencionado centro.

La directora de departamental de salud informó que el tan ansiado y muchas veces ofrecido Centro de Urgencias Médicas (CUM) el cual fue ofrecido al alcalde Julio Lima, diseñado, presupuestado y colocado la primera piedra en el gobierno de Oscar Berger y el cual nunca se inició a construir y posteriormente ofrecido al alcalde Ramón Peralta por el Ministro de Salud del Gobierno de Álvaro Colom y que tampoco se concretó su construcción, según sus investigaciones, no existe en la actualidad un proyecto que indique que tal edificio vaya a ser construido y que los avances (planos, proyectos, etc.) ya no existen y que habrá que iniciar una nueva gestión para lograr tener el tan necesitado hospital.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>