Director de la escuela Pedro Nufio se retira por jubilación

Autor: nicorleone
Director de la escuela Pedro Nufio se retira por jubilación

El viernes 18 de febrero, por la noche, en la casa de habitación de la profesora Floridalma Rodríguez, ubicada en la Colonia Residenciales del Valle, los maestros de la Escuela Oficial Urbana de Niñas “Pedro Nufio”, de esta ciudad, le dieron la despedida a quien por ocho años fue su Director: al Profesor Jorge Mario Paiz Porras, quien se retira de la docencia por motivo de jubilación.

La noche estaba fría, pero las muestras de aprecio hacia una persona que se dio a querer y respetar, las bromas, la evocación de recuerdos, los mensajes de felicitación, las canciones de Francisco Bautista y hasta la improvisada parranda, hicieron de aquella velada, un momento inolvidable para el Profesor Jorge, su señora esposa y sus hijos.

El profesor Paiz, como era conocido por todos, con su partida deja un vacío grande dentro de la vida docente de la Escuela Pedro Nufio y de nuestro querido Esquipulas, pero esto se ve recompensado con las obras y todos los beneficios que como Director gestionó, en bien de sus compañeros maestros y de las más de ochocientas alumnas que allí se educan.
Se va de la Escuela Pedro Nufio un gran maestro y un gran Director, pero queda el recuerdo de su entrega docente y de su gestión administrativa, tal el caso de: el salón de usos múltiples, baños nuevos, la remodelación de la cancha principal, el encementado de corredores, equipo de sonido, construcción de nuevos ambientes, entre otros.

Así se despide un gran Maestro y Director, que perdurará en el recuerdo de alumnas, padres de familia y compañeros maestros, como el buen amigo que siempre supo ser.

Por Guilver Salazar

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

  1. MO dice:

    Wow como pasa el tiempo hace 20 años que cruce por las aulas de la escuela Pedro Nufio y precisamente el Prof. Paiz me dio clases en cuarto y quinto de primaria, tengo tan buenos recuerdos de sus bromas, de su manera tan comprensiva de ser, del cariño que nos daba, a que tiempos aquellos, Dios bendiga a esos fenomenales maestros que dedicaron su vida a formar a niños y jovenes con tanta dedicacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>