Director del INGUAT, visita Esquipulas

Autor: nicorleone
Director del INGUAT, visita Esquipulas

El Dr. Jorge Federico Samayoa Prado, actual director del Inguat, realizo una visita de cortesía el viernes 7 próximo pasado, al Rector Magnífico de la Basílica del Señor  Crucificado de Esquipulas, Abad Hector Sosa Paz; Samayoa Prado llego a la Basílica a las 18:00 horas acompañado de alguno de sus colaboradores entre ellos: Silvia Paiz, Raúl Manchamé, Luis Fernández, Luis  Walding, Luis Medina, Francisco Cano.  Saludaron al Abad Benedictino y este con amabilidad los invito a participar en las “Vísperas”, estos aceptaron gustosos, respetuosos y reverentes escucharon este oficio divino, que practican los monjes benedictinos; después del acto religioso el Abad de la Basílica y el Director del Inguat, platicaron de las diferentes actividades socio-regiliosas, que se realizan en Esquipulas, durante todo el año, gracias a la atracción que ejerce el Cristo Negro de Esquipulas, en Centroamérica y parte del Sur de México, para su cumpleaños ¡El 15 de Enero!

Samayoa Prado, aseguro y prometió al Abad, que esta gente linda que visita Esquipulas tendrá, asistencia, servicio, atención y seguridad turística, durante su permanencia en Esquipulas, el la fiesta de enero, en honor al Señor de Esquipulas, además le dijo  que estaba a la orden de la Comunidad Benedictina la oficina del Inguat que tiene en esta ciudad, también el Kiosco de información turística, instalado dentro del parque, en la entrada a la Basílica, dejándole su tarjeta de presentación para tener una mejor comunicación.

Con un fuerte abrazo, se despidió del Abad, este le correspondió con la misma actitud.

Agradecemos a Nicolás Rodríguez que a través de su reportero, Victor Hichos, de su pagina en la red, cubrió el evento.

Observamos: que es la primera vez en la historia de Esquipulas que un Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat realiza una visita de cortesía a la maravillosa Basílica de Esquipulas.

Gracias Abad Hector Sosa Paz por sus múltiples, atenciones.

En hora buena, Dr. Jorge Federico Samayoa Prado, por su deferencia para Esquipulas Chiquimula, como Director del Inguat.

Jorge Arquímides Manchamé Palma

[galleryview id=244]

Los comentarios están cerrados.