Divulgan recomendaciones sobre el uso de redes sociales

Autor: nicorleone
Divulgan recomendaciones sobre el uso de redes sociales

El sector magisterial de Esquipulas, con la coordinación de la Supervisión de Educación, participó en el mes de septiembre en una serie de cine foros sobre los riesgos del uso de las redes sociales, en los cuales participaron unos 300 docentes de 10 centros educativos de Esquipulas, quienes aportaron recomendaciones para los padres de familia sobre el uso de las REDES SOCIALES en INTERNET, las cuales fueron validadas por directores de 13 establecimientos educativos, el Supervisor de Educación de Esquipulas y la Dirección Departamental de Educación de Chiquimula.

Esas RECOMENDACIONES fueron impresas en un documento  para ser distribuido a todos los hogares de Esquipulas para minimizar los riesgos que los adolescentes sufren en el uso de estas nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Con el apoyo publicitario de las Radio Emisoras 107 Éxito, La Pegona FM, El Poder de Esquipulas, al empresa de cable INTERcable a través del programa ENCUENTRO, se realizó un cine foro para padres de familia, en el cual se hizo entrega  de los primeros ejemplares impresos del  mencionado documento.

Esta actividad, realizada la noche del jueves 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Abad Gregorio, con el apoyo y patrocinio de COOSAJO es parte de las actividades del CLUB TECH (Club de la Tecnología de Esquipulas) el cual es impulsado por Global Business con el apoyo, acompañamiento y patrocinio de COOSAJO con el aval de la Supervisión de Educación y los Directores de los Centros Educativos de Esquipulas.

Entrevista en programa ENCUENTRO

El martes 15 de noviembre, en el programa ENCUENTRO que conduce el Profesor Alfonso López, se hizo la presentación oficial del material impreso que servirá de apoyo a los padres de familia para el buen uso de las redes sociales.

Durante el programa televisivo se habló sobre algunos de los vicios que los niños y adolescentes son víctimas por medio del INTERNET como el Sexting, Grooming y Cyberbulling entre otros temas:

  • Ciberbullying: esta acción se da entre iguales, es decir cuando un menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro a través de internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas.
  • Grooming: son las prácticas online de adultos para ganarse la confianza del menor fingiendo empatía, cariño, etc. con fines de satisfacción sexual. Por tanto está muy relacionado con la pederastia y la pornografía infantil en Internet. De hecho el grooming es en muchas ocasiones la antesala de un abuso sexual.
  • Sexting: consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (fotografías, audios o vídeos) producidos generalmente por el remitente a otras personas a través de teléfonos móviles.
Parte del contenido tomado de Los Maestros del Web por Stephanie Falla Aroche

    GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

    Catgorías: Noticias, Tecnologia

    1 Comentarios

    1. [...] final del evento, se hizo entrega a los maestros de material didáctico, proporcionado por COOSAJO, conteniendo información sobre la temática tratada y 3,000 bifoliares con recomendaciones, para [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>