Domingo de Ramos en Esquipulas

Autor: nicorleone
Domingo de Ramos en Esquipulas

Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.
Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
“¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”

Leer más…

Hoy desde las 5:30 AM miles de feligreses, muchos de ellos peregrinos llegaron a la Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas para la celebración del Domingo de Ramos.

En la explanada del majestuoso templo, el Rector de la Basílica, Abad Héctor Sosa Paz OSB y los monjes benedictinos, quienes administran la prelatura de Esquipulas presidieron la ceremonia de Bendición de los Ramos, previo a la primera misa del Domingo de Ramos.

Posterior a la bendición, en procesión se dirigieron al interior del santuario en donde se ofició la Santa Misa que da inicio a las festividades de la Semana Santa.

Procesión de Jesús en la borriquita

Al finalizar la misa en la basílica, nuevamente en la explanada del mencionado templo se llevó a cabo la Bendición de los Ramos, esta vez por parte de la Parroquia Santiago; ceremonia presidida por el párroco P. Hugo David López OSB, para luego dar paso a la procesión de Jesús en la Borriquita que conmemora la histórica entrada de Jesús a Jerusalén hace más de 2 mil años.

El cortejo procesional recorrió la Calle Real (3ª. avenida) de la ciudad hasta llegar a la Parroquia Santiago en donde se realizó la tradicional misa de domingo, revestida de la solemnidad del inicio de la Semana Santa.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Parroquia Santiago

PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>