Domingo de Ramos, procesión

Autor: admin
Domingo de Ramos, procesión

La Parroquia Santiago inició la celebración de la Semana Santa con la liturgia de bendición de ramos, en el parque de la Basílica, frente a la Cruz del Perdón. Rememorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Después se acompañó la procesión de Jesús montado en el burrito por la Calle Real hacia la Parroquia donde se celebró la Solemne Misa de Domingo de Ramos, con una participación muy numerosa como aquel primer domingo de Ramos, como nos dice la Escritura, los fieles llenaron el Templo Parroquial. En la Santa Misa se leyó la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo.

El P. Hugo nos recordó en la Celebración Eucarística que la Semana Santa empieza y que es un tiempo santo de reflexión y oración, no es un tiempo de vacaciones y de ir a pasear, que la Semana Santa no termina con el Viernes Santo porque es una unidad hasta el Domingo de Resurrección donde lo que hemos vivido hoy llegará a su plenitud.

Domingo de Ramos en Barrio La Merced 2014 (77 fotos)

El Barrio La Merced (conocido como Barrio Las Crucitas), celebró el Domingo de Ramos con la bendición de ramos en la entrada del Barrio, luego se realizó la procesión dramatizada de Jesús montado en el burrito, hacia el Oratorio del Barrio. Un grupo de jóvenes que se han venido preparando en oración y reflexión de los textos bíblicos, para realizar la dramatización de la Pasión del Señor en vivo el Jueves Santo, acompañó la procesión.

Fuente Parroquia Santiago

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Parroquia Santiago

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>