Domingo Mundial de las Misiones "DOMUND" 2005

Autor: El Mensajero

Hoy domingo 23 de octubre se celebra en todo el mundo el “Domingo Mundial de las Misiones” más conocido por sus siglas DOMUND. En este día se invita a toda la comunidad cristiana a reflexionar sobre el tema de la Misión. Jesús al final del Evangelio de San Mateo da un último mandato: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia”. Esa Buena Noticia es el deseo de Dios de acogernos en sus brazos paternales y bendecirnos.

Domingo Mundial de las Misiones DOMUND 2005

Desde hace 2000 años la Iglesia Católica ha tomado en cuenta este mandato del Señor y ha ido por todo el mundo anunciando el Evangelio de Salvación, algunas veces entre luces y sombras, pero siempre con la bendición de Dios. Aún hoy en día existen en muchos lugares de la tierra espacios que se conocen como “tierras de misión” donde hay obispos, sacerdotes, religiosos, laicos que siembran la semilla de vida cristiana en los que aún no conocen a Jesús.

Hoy en todo el mundo se hace una colecta especial: “La colecta del Domund”. Las ofrendas que el día de hoy se recogen se envían al Papa Benedicto XVI quién las distribuye en dichas obras misioneras para apoyar la infraestructura de templos, escuelas, hospitales, etc. Parte de la ofrenda es para el sostenimiento de los seminarios y casas de formación de misioneros y el sostenimiento de todos los recursos que utilizan los misioneros en territorios de Misión.

Aquí en Esquipulas, tanto en la Parroquia Santiago como en la Basílica de Esquipulas y en las demás parroquias de la Prelatura se han distribuído algunos pequeños sobres para que demos allí nuestros donativos. Recordemos que Dios ama al que da con alegría. Apoyemos la obra misionera de la Iglesia en todo el mundo.

Es bueno que hoy recordemos que aquí en Esquipulas tenemos la Bella Imagen del Señor, que es el verdadero centro y motor de la vida de todos nosotros. C ómo llegó esta imagen aquí? Pues fue precisamente después que vinieron “misioneros” de tierras lejanas y que al hablar de Jesús, de su Evangelio, del gran amor que Dios nos tiene, suscitó en nuestros antepasados el deseo de tener una imagen del Dios tan bueno que por ellos había dado su vida. Increíble que gracias al apoyo de unos misioneros hace 410 años en Esquipulas todavía hoy tenemos ese gran regalo que es fuente de bendición para todos nosotros y aquellos que vienen de tierras lejanas. Ya se dio cuenta usted de lo importante que es el apoyo a los misioneros.

Que Dios le bendiga en este día tan especial y le ayude a comprender que también usted tiene una gran misión en esta tierra: ser con su vida y ejemplo testigo del amor de Dios.

Feliz comienzo de semana.

El Mensajero

Catgorías: Noticias, Religion

1 Comentarios

  1. La muerte dice:

    General mente cuando oímos la palabra misión o misionero, inmediatamente hacemos contacto con el contienente Africano, Oceanía, China. Cuando en realidad, la misión, se refiere a propagar el Evangelio a todos especial mente a los que casi no conocen a Cristo como el Misionero por exelencia. Es muy bonito cuando anunciamos a Cristo, en nuestro propio ambiente: trabajo, estudios, familia. El Evangelio de éste domingo nos invita que através del AMOR, podemos ser grandes misioneros, primero con nosotros mismos. Después con nuestra familia, y final mente fuera de nuestra familia. Entocen puedo decir que para dar a conocer a Cristo es mejor hacerlo de una forma apriori e inmediatamente a posteriori, pero ojo mucho OJO, es muy tentandor quedarnos solo en el primer paso: APRIORI.

    Que santa Teresita del Niño Jesús y san Francisco Javier, patronos de la Misiones, interesedan en este día por la MISIONES, especial mente por los que necesitamos conocer más a CRISTO.