Dos nuevas obras para el turismo en Esquipulas

Autor: nicorleone
Dos nuevas obras para el turismo en Esquipulas

Por gestiones que el Comité de Autogestión Turística de Esquipulas C.A.T. iniciadas hace varios meses ante el INGUAT se ha logrado el apoyo para estas obras que beneficiarán a los turistas que visitan esta ciudad.

Además el C.A.T. está gestionando el mejoramiento de las áreas públicas del Cerrito Morola, un apoyo para la cofradía de Santa Rosalía  (de los Moros y Cristianos) y la posibilidad del rescate del Acueducto de Los Arcos.

Todo esto con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Esquipulas.

El INGUAT licita la construcción de 2 paradores turísticos: uno en el área conocida como El Mirador, kilómetro 221.5 de la carretera a Esquipulas; otro en el Monumento Natural Piedra de los Compadres, carretera hacia al municipio de Quezaltepeque.

Guido Araujo, coordinador de oficinas regionales del Inguat, explicó que el proyecto consiste en la construcción de infraestructura con servicios básicos y áreas para descansar.

El INGUAT trabaja en la reactivación de varios proyectos que han sido planificados. Sololá y Petén podrían ser los siguientes departamentos en los que se realicen obras, ya sea con un aporte de las alcaldías o bien con algún patrocinio del sector privado, declaró el funcionario.

Además, Araujo dijo que Esquipulas es uno de los principales destinos turísticos del país y se está rescatando el proyecto del Trifinio, que une a 45 municipios de Guatemala, Honduras y El Salvador, por lo que se decidió iniciar el proyecto.

Las ofertas de las empresas, que participen en la licitación para construir las obras, se recibirán la primera semana de agosto y se dará un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos.

Ordenar

Mariano Beltranena, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), dice que lo primero que se tiene que concretar es el Plan Nacional de Desarrollo Turístico para priorizar las obras que se requieren.

“Es bueno que se retomen estos proyectos, pero la construcción de infraestructura mínima debería estar a cargo de las municipalidades y las comunidades”, dijo Beltranena al indicar que el Inguat debe invertir en el plan para tener un orden y priorizar de acuerdo con la competitividad turística de cada localidad.

Fuente El Periodico

Enlaces relacionados:

Se construirán complejos turísticos en El Mirador y Piedra de Los Compadres

Presentación de diseño de proyecto INGUAT para Esquipulas

Visita Técnica de Inguat para proyectos turísticos de Esquipulas

INGUAT apoya proyectos en Esquipulas.

Funcionaria del INGUAT visita Esquipulas

Catgorías: Noticias, Turismo

5 Comentarios

  1. cesar Recinos dice:

    Creo que Esquipulas es grande, pero con las posibles obras turísticas de las que anteriormente se habla, lde llegar a realizarlas Esquipulas es mas grande, el turísta se merece lo mejor igual lque nosotros los Esquipultecos, gracias a las personas que tienen ese linterés por Esquipulas como ciudad cosmopolita, fé y Esperanza…

  2. Elder Flores dice:

    Cuando empezará la Construcción de estos complejos?

  3. nicorleone dice:

    Don Elder, extraoficialmente le informo que las plicas de licitación ya fueron abiertas y las obras adjudicadas a compañias constructoras, el C.A.T. y la Municipalidad están realizando la gestiones inherentes y se espera que se inicien las construcciones en menos de dos meses.

  4. Elder Flores dice:

    Gracias .. muy interesante!

  5. [...] el CAT ha realizado muchas gestiones en beneficio de Esquipulas, dentro de las cuales destacan los paradores turísticos de El Mirador, Piedra de los Compadres, así como los trajes de de Moros y Cristianos y los trajes regionales del Adulto [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>